Niños integrados, jugando, aprendiendo, valorando…

Jornadas de recreación muy particulares tuvieron los niños de nuestra campaña, en el marco de los festejos del Día del Niño, propuesto por la Intendencia a través de la Oficina de Eventos, con el apoyo de otras instituciones, entre ellas el Grupo de Artillería “Éxodo del Pueblo Oriental” 122mm. Nro. 2.
Unos 450 niños que concurren a Escuelas Rurales del departamento –incluida la de Ismael Cortinas- e hijos del personal subalterno de la Unidad Militar tuvieron la oportunidad de concurrir al Micro Cine Plaza de Trinidad, a disfrutar de la proyección en 3D de la película “El Séptimo Enanito”.
Por otra parte, el domingo 9 se llevó a cabo otra jornada de integración, pero diferente, pues los niños en general acompañados de sus padres y familiares, pudieron visitar la pista de la Unidad Militar donde se exhibieron tanques, camiones, jeeps y otros implementos que forman parte de las herramientas de trabajo de los soldados.
Los chicos disfrutaron de una jornada de fiesta, donde hubo juegos inflables pero además pudieron pasear por el predio militar en algunos de los vehículos de la Unidad.
Los organizadores de estas actividades evaluaron como muy positivas estas jornadas de integración, que permitieron a los niños jugar, aprender y valorar.