Se organiza torneo estudiantil de básquetbol juvenil

ACTIVIDAD DE CARÁCTER MIXTO Y EN DOS CATEGORÍAS: SUB 15 Y SUB 20

En el marco de nuevas propuestas, teniendo en cuenta y en consideración a la dinámica que en esa materia se vive en la actualidad, la Dirección de Deportes del Gobierno de Flores dio cuenta a través del Prof. Mauricio Aguirre de la iniciativa que conjuntamente con el entrenador Alberto González se plantea en la rama del básquetbol.
Una disciplina que permanentemente va cambiando, tanto en su dinámica del juego como en los aspectos reglamentarios. Por otra parte es una de las actividades donde se encuentran dificultades para su promoción, y difusión en el Interior, particularmente en esta región del país, más allá de los esfuerzos y alternativas que en esa dirección se han llevado adelante y se continúan cumpliendo.
Aguirre informó que el entrenador Alberto González y el Prof. Fabricio Pérez se han “propuesto llevar adelante un Campeonato Estudiantil de Básquetbol, con una categoría Sub 15 y otra Sub 20; uno desearía tener una Liga, con campeonato durante todo el año, pero es difícil. A nivel de clubes es difícil, lo hemos intentado en varias ocasiones. Y esta es una oportunidad diferente para aquellos chicos que les gusta este deporte, donde podrán jugar sin un fin competitivo; sino que más que nada de hacer un deporte sano, sumamente participativo y formativo, de modo que el apoyo incondicional para que salga de la mejor manera”.

“EL BÁSQUETBOL PUEDE JUGAR UN ROL IMPORTANTE”
El entrenador Alberto González enfatizó que “el objetivo es informar a todos los jóvenes del departamento de la iniciativa y propósito de llevar adelante un campeonato a nivel de básquetbol, en dos categorías, en el marco del plan de desarrollo de esta disciplina en el departamento”.
“Hace muchos años que lo venimos intentando en diferentes formas, de masificación y que los chiquilines a través de esta disciplina tengan la oportunidad además de hacer deportes, encontrar posibilidades de formación personal, un lugar de encuentro”.
“Uno de los caminos que no habíamos recorrido en todo este tiempo, era el de las instituciones públicas y privadas educativas. Como el propósito es que sea participativa, se ha propuesto que sea mixta y en dos rango de edades; una que incluye a jóvenes de 1º, 2º y 3º años de Secundaria y UTU (Sub 15), y 4º, 5º y 6º, nocturnos, (Sub 20)”.
“Consideramos que a la juventud de Flores en estas edades le faltan actividades, si bien debemos coincidir que hay y el básquetbol puede jugar un rol importante, dándole una actividad organizada, seria y que ellos sientan que son parte”.
“Esto surge a través de iniciativa de los propios jóvenes, sobre todo de chicos que están en la categoría Sub 17 de la Escuela Municipal de Básquetbol, considerando que se hace cada vez más difícil contar con torneos y competencia tanto en el plano nacional como regional, donde se invierte mucho tiempo y dinero sin mayores resultados. Por eso pensamos que era hora que se hiciera algo a nivel departamental”.

Se informó que la actividad se va a desarrollar entre semana y en Plaza de Deportes, comenzando después de las 19:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes. En primera instancia lo harán los chicos de Sub 15 (nacidos desde el año 2000 al 2003), y posteriormente lo harán los de Sub 20 (nacidos desde el año 1995 al 1999), después de 21:30 horas aproximadamente, jugando dos encuentros por día en cada categoría, dependiendo de la cantidad de participantes.
Cada grupo estudiantil puede organizar su equipo, entre 8 y 10 integrantes, en caso de no llegar a ese número se pueden integrar o inscribirse individualmente para lo cual luego se conformarán equipos.
Cabe destacar que la inscripción y participación no tiene costo, estimándose su inicio a fines del presente mes, dependiendo de los aspectos organizativos.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30