Diversos planteos de residentes de Flores en Montevideo al Diputado Ruiz

Como se informara oportunamente, el pasado martes 4 el Diputado por Flores Federico Ruiz recibió en el Palacio Legislativo a coterráneos que residen en Montevideo, con el fin de escuchar sus planteos y necesidades, como forma de continuar con el plan establecido en la campaña electoral, de estar atentos a todas las iniciativas surgidas de la gente de nuestro departamento. ECOS REGIONALES entrevistó al Representante Nacional del Frente Amplio, para conocer los resultados de esta experiencia.

-¿Cómo se evalúan los resultados de la reunión con los residentes de Flores en la capital?
-Hemos realizado una evaluación altamente positiva de la primera jornada de trabajo e intercambio con residentes de nuestro departamento en Montevideo.
Para nosotros, para el equipo de Diputación, es un orgullo haber llevado a cabo una experiencia única para el departamento y de suma importancia ya que creemos que es nuestro deber y nuestra obligación velar por los intereses de los habitantes del departamento donde quiera que se encuentren. Y Montevideo es el lugar donde van nuestros jóvenes no solo a tener una oportunidad en el ámbito educativo y –en muchos casos también- en el ámbito laboral; entonces para nosotros resultaba imprescindible escuchar y conocer de primera mano las necesidades y reclamos que pudieran tener. Además no debemos olvidar que estos jóvenes tienen familia en nuestro departamento que están esperando que llegue el fin de semana o en ocasiones 15 días o más también para verla.
Nos pareció buena idea enviar una señal a esas familias que hacen mil sacrificios para mantener a sus hijos estudiando; dar un mensaje bien claro que no van a estar solos, que ahora tienen un equipo que se va a encargar de dar respuesta y apoyo en la medida de lo posible a ese grupo de estudiantes que continúan cursando su preparación en Montevideo.
De la jornada en sí, se contó con la presencia que esperábamos y en muchos casos muy emotivo, ya que nos volvimos a encontrar con gente y compañeros que hacía mucho tiempo no veíamos.

-¿Cuáles fueron los planteos más sustanciales?
-Hay que destacar que teníamos un antecedente de esta jornada ya que durante el período electoral habíamos estado con gente en Montevideo, y nos propusimos trabajar con ellos en estos cinco años, o sea que lo tomamos como una promesa electoral que estamos cumpliendo ya que para nosotros es imperativo cumplir con los objetivos trazados, entendiendo que la palabra dada es un compromiso que debemos cumplir. Entonces –realizada esta salvedad- los planteos y las dudas estaban en torno a las becas estudiantiles y relativas al Hogar Estudiantil en una primera instancia, aunque en esta oportunidad además de alguna inquietud, han surgido propuestas y proyectos que involucran a nuestro departamento, sobre todo en el área de inversiones, aunque también tratamos el tema vivienda y salud como los más relevantes.

-¿De qué forma se canalizarán esas inquietudes?
-Para ello invitamos a participar a nuestro edil Eduardo “Chato” Fernández ya que es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso como frenteamplistas trabajar en equipo, de forma conjunta para tratar de dar respuestas a las necesidades de la gente. También nos acompañó el concejal de Ismael Cortinas Michel De León y estuvieron presentes en el Palacio gran parte del equipo de Diputación que está dando forma ya a diferentes proyectos que apuntan a dos cosas; la primera es dar respuesta a esas
inquietudes que fueran planteadas y la segunda es fomentar las propuestas tendientes a generar inversiones productivas, rentables y sustentables en nuestro departamento,  ya que una de las principales demandas de nuestra población es la generación de trabajo digno.

-¿Esa modalidad de trabajo continuará en el futuro?
-Por supuesto, la base de nuestro trabajo es la gente, dijimos desde el comienzo que uno es empleado del pueblo y se debe a él, por lo tanto estos cinco años vamos a estar en los barrios, en los centros poblados y con la gente de nuestro departamento que esté en diferentes lugares, a partir de este momento este tipo de jornadas van a ser más específicas, así también podemos ahondar más en cada tema y transformarlas en jornadas no sólo de intercambio sino ya de trabajo, tenemos pensado realizar las próximas específicas del tema inversiones, luego de salud y más adelante, de vivienda.
Pero quiero destacar que esto es sólo una parte del trabajo que estamos realizando, ya que también la semana pasada estuvimos defendiendo la Ley del Fondo de financiación y desarrollo sustentable de la actividad lechera, propusimos la creación de la Comisión de Bienestar Animal, -más adelante voy a poder ir brindando más datos sobre el desarrollo de este tema- y hemos mantenido reuniones importantes con diversos jerarcas, todos relacionados a nuestro departamento.
La semana que viene, daremos una conferencia de prensa para brindar información sobre una gestión que hemos realizado que creemos será de gran importancia para la calidad de vida de la población del departamento.

Trinidad
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-