Nada más peligroso que una idea moribunda…

OPINAN LOS EDILES

Ana Calzada
Edil Lista 609
Frente Amplio

“Yo dije, dime valiente capitán ¿por qué son los malvados tan fuertes ¿cómo lo hacen los ángeles que consiguen dormir cuando el diablo deja la luz del porche”.-  Tom Waits, Mr. Sieguel.

Resulta tan burdo el intento velado de crear similitudes con la situación de Petrobras en Brasil por parte de la derecha vernácula para enchastrar un gobierno con una investigadora de Ancap en Uruguay, que todo esto es poco menos que fastidioso. Y no estamos diciendo que no se investigue, se atrasarán acaso las cosas unos meses pero seguramente saldrán a luz otras que los “buenos muchachos” no esperaban que se incluyeran en la investigadora. Les salió el tiro por la culata, al punto que hasta algunos no la votaron.
Nada más peligroso que una idea moribunda dijo alguien alguna vez, y lo que está pasando parece ser que algunas ideas están muriendo (junto con sus partidos), con algún tímido sesgo de sentido común como el de la Senadora Alonso que criticó a sus compañeros invitándolos a sumarse a “construir” en vez de oponerse a todo, lo de Ancap es solo el botón de muestra, pero nos parece justo, y ya que al país le va bastante bien, luego que resolvamos el presupuesto, las pautas salariales y el plan de inversiones de 12.300 millones de dólares para el quinquenio, como hemos avanzado en muchísimas cosas ya en estos diez años, vamos a tener tiempo y sería bueno que investiguemos algunas cositas, Corporación Nacional para el Desarrollo, Mi Granja, Banco Pan de Azúcar, etcétera, eso nos servirá para retomar conciencia de los embates neo privatizadores que veladamente andan por ahí, llámese Grecia, Brasil, Ecuador, Venezuela o Argentina.
La derecha (y hay que llamarla así, porque les da vergüenza y esto es una lucha ideológica) suele ser más astuta de lo que muestra y estas operaciones parecen apuntar por elevación a probables presidenciables para el 2020 (en Brasil si tiran a Dilma mejor, pero si no, hay que pegarle a Lula que seguramente será candidato), habrá más de esto en estos años por esta Banda Oriental, contra otros compañeros valiosos, pero estaremos listos para desenmascararlos. Esperemos que con esta investigadora hayan abierto la Caja de Pandora de sus propios pecadillos, veamos que sale de ahí, y al final seguramente solo les quedará la esperanza…de volver a gobernar.
Como nos dice Tom Waits, en acordes de Blues: el diablo ha prendido la luz del porche, y la derecha moribunda está dispuesta a venderle su alma… Como siempre.

Cotización de la Moneda