Jóvenes de Flores en concurso nacional de videos

¿CÓMO LA VES?…

DOS ESTUDIANTES DE TRINIDAD Y CINCO DE ISMAEL CORTINAS EN LA ACTIVIDAD

Horacio Oyhenard
Redacción

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) viene promoviendo la edición 2015 del concurso de videos ‘¿Cómo la ves?’.
Este año, la consigna está dirigida a alumnos de Educación Media, quienes opinan a través del material elaborado sobre la manera en la que son evaluados por sus docentes.
Según se ha informado por parte de la Unidad de Comunicación y Articulación de INEEd, “esta semana comenzará el primer proceso de evaluación de los audiovisuales”.
“Con este concurso el INEEd busca propiciar la reflexión de los estudiantes sobre los procesos de evaluación, conocer sus percepciones acerca de cómo son evaluados y compartir con los docentes las percepciones de los alumnos”, se explica a través del dossier de prensa.
Sobre el sistema de valoración de los videos se hace saber que “el tribunal estará integrado por un representante del ámbito educativo, otro en representación del INEEd y un tercero proveniente del ámbito audiovisual”.
Una vez seleccionados los videos, éstos serán compartidos a través del perfil de Facebook del ‘Instituto’.
El concurso cerró la recepción de trabajos el pasado domingo 16 de agosto, y recibió materiales de casi todos los departamentos del país.
En el caso de Flores, serán siete los jóvenes de dos instituciones que participarán con sus proyectos.
En representación del Liceo Departamental Nro. 1 ‘Carlos Brignoni’, lo harán Antonella Sena (18 años) y Alessandro Carrizo (18 años), y por el Liceo ‘Mercedes Giavi de Adami’ de Ismael Cortinas lo harán Mateo Lafont (12 años), Juan Andrés Mayero (13 años), Magalí Cabrera (12 años), María José Plaza (12 años) y Nicolás Etchissure (13 años).
‘¿Cómo la ves?’ cuenta con dos categorías, una para los videos de estudiantes de Educación Media Básica y otra para los de Educación Media Superior.
En ambas se premiará a tres trabajos y los centros educativos de los grupos que obtengan la primera ubicación recibirán $20.000 para cubrir alguna de sus necesidades.
Además, se habilitará un período de votación público a través del perfil de Facebook del INEEd y el video que reciba mayor cantidad de votos (‘Me gusta’) ganará el premio del público.