La Junta Departamental decide hoy si otorga anuencia para que la Intendencia gestione crédito de $55 millones

EL INTENDENTE ECHEVERRÍA SE REÚNE ESTA TARDE CON MAZZULO Y SE DECIDIRÁ SI EL PARTIDO NACIONAL APRUEBA EN BLOQUE LA ANUENCIA; EL FRENTE AMPLIO VOTARÁ EN CONTRA Y LOS COLORADOS PEDIRÁN QUE EL TEMA PASE A COMISIÓN DE PRESUPUESTO

Hasta la hora de cierre de esta edición no se sabía si sería o no aprobada la anuencia solicitada por el Intendente Fernando Echeverría a la Junta Departamental, para gestionar un crédito bancario de 55 millones de pesos, que le permitirían a la actual administración comunal asumir costos de obras que están en ejecución.
La Junta Departamental sesionará en forma extraordinaria a partir de la hora 20:30 de hoy para considerar ese punto único del orden del día, recibiéndose a tales efectos al Director General de Hacienda Cr. Raúl E. Estrade, quien aportará información a los ediles sobre los motivos que llevan a la Intendencia a solicitar ese préstamo bancario.
De acuerdo a la reglamentación vigente se necesitan 16 votos para aprobar la venia, pero el resultado de la votación depende de lo que suceda en la reunión prevista para esta tarde entre el Intendente Echeverría y sus técnicos con Carlos Mazzulo y su equipo, según trascendió a último momento.
Cabe recordar que el Partido Nacional cuenta con 27 ediles, por lo que a priori la iniciativa del ejecutivo no parece encontrar obstáculos, pero la reunión entre Echeverría y Mazzulo prevista para la hora 16:30 definirá la votación.

EL FRENTE AMPLIO NO APROBARÁ LA VENIA
Mientras tanto está confirmado que la bancada del Frente Amplio no aprobará la anuencia, por motivos que se conocerán esta noche en la sesión extraordinaria.
“Se trata de una posición de la Mesa Política y no de la bancada de ediles”, explicó a ECOS REGIONALES Julio Lerena, Presidente de este órgano de dirección política de la coalición de izquierda.
Lerena anunció que transcurrida la sesión se convocará a una conferencia de prensa donde se informará sobre el alcance de la postura negativa del Frente Amplio, ante la solicitud del Intendente de gestionar un crédito bancario.
Como se recordará, el Frente Amplio ha sido crítico respecto a la orientación política y económica de los gobiernos blancos, mucho más aún al momento de conocerse los números de la Rendición de Cuentas, de donde surge un déficit acumulado de más de cien millones de pesos.

LA POSICIÓN DEL PARTIDO COLORADO
El Partido Colorado también tiene posición tomada sobre el tema. De acuerdo a lo informado a ECOS REGIONALES el edil Andrés Rodríguez –que ocupará la banca colorada en la noche de hoy- planteará que el asunto pase a estudio de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, teniendo en cuenta el monto del crédito solicitado.

PARA QUÉ LOS 55 MILLONES DE PESOS
De acuerdo a lo informado por el Intendente Fernando Echeverría a ECOS REGIONALES (ver edición del martes 4 de agosto), los 55 millones de pesos que está solicitando permitirían al ejecutivo comunal continuar con el desarrollo del proyecto de la Terminal de Ómnibus y mantener el funcionamiento de la Intendencia de Flores de aquí a fin de año.
El Intendente explicó que este es el período del año donde el ingreso de recursos desciende, porque la mayor parte de la economía se ve fortalecida en el primer semestre.
Echeverría descartó que ese préstamo acarree dificultades de futuro a la Intendencia, “porque traspasando esta etapa, con los ajustes que venimos haciendo y la optimización de recursos vamos a lograr estabilizar la economía de la administración”.