Noche de nostalgia y emociones… el reencuentro de los campeones

El pasado viernes en la sede del Club Nacional, el grupo de deportistas que lograron el título del Sur en diciembre de ‘92 y el vicecampeonato Nacional del ‘93, se reunieron y compartieron una jornada con muchos recuerdos, anécdotas y emociones.
Con su capitán Darío “Chino” Sánchez a la cabeza y varios que los secundaron, se armó la reunión que tuvo un gran número de integrantes de aquellos que fueron parte de ese proceso.
Precisamente conversamos con el impulsor sobre el sentimiento que estaba viviendo y nos decía: “Un gustazo, hace tiempo que con algunos de ellos no tenía la oportunidad de estar y creo que promover esta reunión ha sido muy oportuna para poder recordar lo que obtuviéramos e hiciéramos en aquellos tiempos; nos planteamos el objetivo y a la mayoría pudimos contactarlos, los que hoy no están es por razones de trabajo, estudio o que están fuera del país, o cosas del destino”.
Respecto a los recuerdos de aquel grupo Darío nos comentaba que se formó “con un grupo muy especial, habíamos 5 o 6 mayores, que éramos los más grandes, el resto muchos de ellos habían salido del baby, había una base de Peñarol que en esa temporada había tenido muy buen año, incluso el cuerpo técnico; se armó un plantel interesante y se lograron cosas importantes, como el título del Sur y el vicecampeonato del Interior”.
“Primero conseguimos la zona, y eso nos posibilitó luego la chance de participar en el Nacional, que se organizó por primera vez, se hizo aquí también y los resultados se fueron dando hasta llegar a definir con Cerro Largo donde perdimos en los descuentos”.
“Realmente fue una experiencia muy linda y con el paso del tiempo vamos tomando real dimensión de lo que se logró, porque a la prueba está que no ha sido tan fácil volver a conseguirlo”.
“Hoy quienes de algún modo estamos vinculados al fútbol pretendemos aportar lo que esté a nuestro alcance y contribuir a que precisamente se pueda repetir; incluso presentamos un proyecto junto a Fernando (Pereyra), Ariel López en la parte física y Oscar Barrul, los dirigentes optaron por otra propuesta que planteó Fabián (Bellini), también un técnico que le gusta trabajar con juveniles, junto a Sebastián Allende que todos sabemos de su capacidad y también fue parte de nuestro grupo juvenil, esperemos que sea lo mejor y se logren los objetivos”.

ARMANDO CALLORDA: “MUY EMOCIONANTE; EL MAYOR LOGRO QUE PUDE LOGRAR COMO TÉCNICO”
El cuerpo técnico de aquella Selección estuvo encabezado por Armando Callorda, junto a Oscar Bessonart y el Prof. Leandro Modernel.
Precisamente su principal estuvo compartiendo la reunión y consultado sobre el momento que estaba viviendo nos expresó: “Muy emocionante, tuve a niños dirigiendo y hoy estoy disfrutando con hombres, recordando aquellos logros deportivos. Fue muy hermoso, una etapa muy linda de mi vida y que se va a ir conmigo, el mayor logro que pude obtener como técnico”.
Consultado sobre la multiplicidad de actividades que dentro del fútbol ha tenido, Armando destacó: “Lo de árbitro nació conmigo, me dio muchas satisfacciones, también de las otras; como dirigente fue una etapa linda en la Liga donde aprendí con muchos deportistas de gran trayectoria, experiencia y capacidad; lo de técnico te hacía mención, una de las alegrías más grandes que pude alcanzar, también tuve la oportunidad de dirigir al equipo que soy hincha, armar un equipo de inferiores y tras ello hacerlo en la Selección, convocar ocho gurises, ser Campeón del Sur y Vicecampeón Nacional, perdiendo en el último minuto del alargue”.
“Después la satisfacción de haber formado a cantidad de pibes, cuando Nacho (Irazábal) me dio la oportunidad de dirigir al primero de Peñarol”.
“El fútbol es lo más hermoso y ahora que ya estoy un poco retirado, son recuerdos que realmente me llenan el alma”.
Consultado sobre cómo conformó la Selección a la que hacía referencia, Callorda mencionó que “tuve la suerte de formar un grupo, siendo campeón con el equipo de dirigía, tenía una base; pero en los otros equipos había buenos valores que fui sumando, de a poco se fue armando el equipo, trasmitimos la idea y se fueron dando los resultados”.
“Debo reconocer el esfuerzo de los dirigentes que nos apoyaron, incluso trayendo a un equipo Japonés que dirigía Nelson Agresta, después de ser campeones del Sur y preparándonos para el Nacional”.
“Recuerdo que el grupo tenía jugadores con mucha categoría y en todas las líneas… Así que cuando me dijeron que iban a armar la reunión, enseguida me prendí y apoyé, lo estoy disfrutando, de las cosas más linda que me ha tocado vivir”.

Dr. LUIS AGUILAR: “RECORDANDO AQUELLA PATRIADA”
El Doctor Luis Aguilar era el Presidente de la Liga de aquella época y uno de los impulsores para la realización del Campeonato en nuestro medio, consultado sobre lo que estaba viviendo nos dijo: “Una sensación muy agradable, encontramos a un montón de jugadores que hoy ya son hombres y estar recordando aquella patriada que arrancamos en la Liga, tratando en primer término de convencer a OFI que el primer torneo Nacional Sub 15 se realizara en Trinidad; primero se logró el zonal alcanzando el título y luego el Nacional que llegamos a la final con Cerro Largo”.
“Creo que nos dejó además de lo deportivo plantar una semilla que sigue vigente, en aquella oportunidad además de lo alcanzado, se tuvo un superávit en lo económico, pero fundamentalmente lo que debemos rescatar es la formación de personas e individuos, en aquel momento jóvenes y que hoy son deportistas, hombres, muchas de ellos vinculados de una manera u otra a la sociedad”.
“Recuerdo además que en ese grupo de trabajo contamos con Heber Herrero como Delegado y además un dirigente con mucha experiencia y muy vinculado”.
“Debemos seguir buscando los caminos de encuentros para el trabajo mancomunado, ya que permite alcanzar logros deportivos como en aquella época”.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,25 45,75
0,20 0,50
7,20 8,90
50,40 54,40