Waldemar González y Anita Díaz campeones Nacionales Sub 20 en 1.500 metros

ATLETISMO

GERARDO MARTINO TRIUNFÓ EN 800 METROS EN MAYORES

El fin de semana se cumplió en la Pista “Darwin Piñeyrúa” del Parque Batlle de Montevideo los Campeonatos Nacionales para la categoría Sub 20, además de actividad para Mayores; donde hubo presencia de deportistas trinitarios, quienes cumplieron una destacada actuación.
En lo que refiere a los atletas que tomaron parte en la categoría juvenil, ambos ganaron en 1.500 metros, tanto Waldemar González como Anita Díaz, en la jornada del sábado y el domingo en 800 metros, el primero fue 2º y la segunda finalizó en la 4ª posición.
Katia Metzger que es la otra atletas dentro de la categoría no participó por estar recuperándose de una lesión en la espalda y su prioridad es la competencia que tendrá el próximo mes en Argentina.

Sobre el particular el entrenador Sebastián Allende destacó la actuación cumplida por los atletas, significando que “Waldemar (González) corriendo en su nivel y Anita (Díaz) cerca de sus mejores marcas, el año es terminar realizando los mejores tiempos o mejorando, ese es el objetivo, hay momentos en los que no se llega por diferentes motivos, producto inclusive del trabajo que se realiza buscando potenciar y desarrollar otros valores. Pero la idea es que se mantengan corriendo en el nivel”.
Por otra parte Allende destacó lo realizado por Brian González, señalando que “compitió luego de tres años de no pisar la pista, corrió en 200 metros, lo hizo muy bien, quedó en la segunda ubicación; falta mucho entrenamiento todavía, hay muchas cosas que se pierden al haber dejado de entrenar. Lo importante era que compitiera, lo hizo, quedó sano que es lo más relevante”.
“Gerardo Martino ganó los 800 metros de adulto, realizó su segunda mejor marca personal, algo que es muy bueno, el nivel de competidores no le hizo demasiada exigencia, por lo que tuvo que salir solo a buscar la marca y en esa distancia es difícil, pero logró mantenerse en el nivel, que para nosotros es muy importante”.
Respecto a lo que se viene para los juveniles, el entrenador significó que “nos queda el Campeonato Nacional Sub 18, para Waldemar, Anita y Katia; también van a haber competencias para adultos y también hay que prepararlas y llegar de la mejor manera”.
“Procurar con Waldemar (González) tratar de quedar lo mejor posible en cuanto a tiempo y planificar para el año que viene, ya que hay una competencia complicada para clasificar al Mundial Sub 20, él llega con 17 años, todavía regala mucha edad, pero vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos para estar lo más cerca posible de ese torneo y clasificar a un evento tan importante, como es un Mundial Juvenil”.