El “artillero” afinó la puntería: le ganó 3 a 1 al “carbonero”

LIGA CAPITAL

En el arranque del torneo “Apertura” uno de los partidos que prometía y ciertamente lo confirmó con su trámite, más allá del resultado final, era el choque entre Santa Bárbara y Peñarol. Los “artilleros” en las últimas temporadas están arriba y el “carbonero” venía embalado por varios aspectos, el año de su Centenario, con una destacada participación en la Copa de Clubes, manteniendo su plantel para lo local.
Finalmente fue triunfo de los de la banda por 3 goles a 1, producto de aprovechar los errores del rival y plantear un encuentro que se fue dando con el trámite.
Mejor arranque aurinegro, pero poco a poco fue tomando las rienda su rival, con un plantel integrado por juveniles con condiciones interesantes y algunos de mayor trayectoria.
A los 26 minutos el juvenil Rodrigo Matonte tomó una pelota fuera del área entrándole en forma estupenda y metiéndola cruzada al segundo palo, abriendo el tanteador.
El aurinegro salió en busca de la igualdad y se descuidó en el fondo, para sobre el final del primer tiempo perder un balón en la mitad del campo y quedar expuesto a la velocidad de Gerardo Lezué que en gran corrida rubricó en la red y puso el 2 a 0.

En el complemento el aurinegro no se entrega, va en busca de achicar diferencia, Juan M. Bogado tuvo al minuto un remate que fue débil a las manos del juvenil Alonso.
A los 13 minutos habilitación a William Di Maggio y Alonso llega tarde, penal; Roque García que ejecuta y el portero que enmienda su error y contiene.
A los 20 minutos el goleador tiene su revancha y luego de un desborde por derecha de Andrada que había ingresado, anticipa y marca el descuento. Parecía que estaba a tiro el partido, pero nuevamente a los 24 minutos se equivoca el fondo aurinegro en la salida y pierde un balón en mitad de campo, nuevamente el “Chifle” a fondo y marca con remate justo el tercero y liquida las ilusiones carboneras.

DETALLES
TORNEO “APERTURA” – 1ª FECHA
Domingo 23 de agosto de 2015

PEÑAROL (1): Rodrigo García, Alejandro Colmán, Brandon Olivera, Gustavo Reyes, William Di Maggio, Maiko Cabrera, Gabriel Centurión, Guillermo Casanova, Martín De León, Juan Manuel Bogado y Roque García. D.T.: Rafael Bron. Cambios: 55’ Raúl Cabrera – Martín De León; 56’ Diego Andrada – Maiko Cabrera; 74’ Maximiliano González – Juan Manuel Bogado. Gol: 65’ Roque García. Amonestados: A. Colmán, G. Reyes, W. Di Maggio, D. Andrada y G. Centurión.

SANTA BÁRBARA (3): Luis Imanol Alonso, Julio Díaz, Matías Lotito, Rodrigo García, Brian Bogado, Cristian Bogado, Héctor Pedreira, Rodrigo Matonte, Cristian Carrato, Luis Morales y Gerardo Lezué. D.T.: Jesús Ernesto Bogado. Cambios: 71’ Federico Pereira – Rodrigo Matonte; 77’ Bruno García – Luis Morales; 88’ Hugo González – Gerardo Lezué. Goles: 26’ R. Matonte (SB) y 40’ y 69’ G. Lezué. Amonestados: L. Alonso, R. García y H. Pedreira.

Cancha: Estadio “Juan A. Lavalleja”. Jueces: Gonzalo De León, Heber Dotta y Elsa Del Balle.