Jueces de la AIAF paralizan actividades

SIN FÚTBOL…

NO HABRÁ FÚTBOL POR EL CAMPEONATO SUB 15 DE OFI Y EN LAS LIGAS CON JUECES DE LA GREMIAL

Un paro total de actividades por parte de la AIAF (Asociación del Interior de Árbitros del Fútbol), tanto en el torneo de Sub 15 de OFI, como en las Ligas donde actúan jueces integrantes de la gremial, el que se extiende desde ayer jueves 27 hasta el lunes 31 de agosto.
Según se da cuenta por parte del titular de la gremial, el maragato Walter Brajús, la sucesión de hechos de agresión ocurridos en los últimos encuentros de fútbol a lo largo y ancho del Interior, han llevado a tomar esta medida. Comenzó en cancha de Estación, donde se está en etapa de una investigación a fondo para ver las causas de lo que paso, pero más que nada porque hubo agresiones en la Liga de Tala, en la Liga de Agraciada y Dolores, y por si fuera poco en la final del Interior en Maldonado, solidarizándose con el Consejero de OFI Alcides Ricardo Larrosa que fue alcanzado por un objeto contundente que lanzaron desde la tribuna principal del Campus.
Así que en definitiva este fin de semana no hay fútbol en todo el Interior, no se juegan ni la Copa Nacional Sub 15, ni las Ligas locales.

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA GREMIAL
San José, 24 de agosto de 2015.
Sr. Presidente de OFI, Don Gustavo Bares.

Nos dirigimos a usted para comunicar que desde el jueves 27 hasta el lunes 31 de los corrientes no habrá árbitros disponibles, tanto para la actividad de la Organización del Fútbol del Interior como de las Ligas afiliadas.
La Comisión Directiva de AIAF ha resuelto la medida de paralizar la actividad debido a los constantes hechos de violencia que se vienen sufriendo en todo el territorio nacional, a lo cuál los propios dirigentes de la Organización no han sido ajenos; ejemplo lo vivido por el Sr. Secretario Don Alcides Larrosa.
Agresiones a los compañeros trabajadores de las Seguridades Privadas que brindan servicio en los espectáculos deportivos de nuestro fútbol.
A los compañeros árbitros ya suman más de 26 los hechos de agresiones y en los últimos tres fines de semana han sido los más importantes, donde se les han realizado rotura en los vehículos particulares y han sido rehenes de las parcialidades para tener que esperar por horas para retirarse del escenario deportivo previa intervención de refuerzos de policía.
Sabemos que ésta no es la solución final pero alguien tiene que decir que hay que empezar a trabajar todos juntos por nuestro querido fútbol del Interior, ahora es momento de que el Ministerio del Interior nos dé respuestas, la Dirección Nacional de Deportes y la Justicia.
Sin más, saluda a usted por la Comisión Directiva de AIAF.
Walter Brajús, Presidente.