Realizaron donaciones damnificadas por las inundaciones de Durazno

CLUB DE LEONES Y CLUB URUGUAYO DE RALLY UNIDOS POR UNA CAUSA

El Club de Leones en coordinación con el Club Uruguayo de Rally , organizador del pasado Rally que tuvo como escenario el departamento de Flores, y que no comprendió esta vez a Durazno por el tema de las inundaciones, efectuó donaciones a los damnificados de aquella ciudad.

El Presidente del Club de Leones de Trinidad Mtro. José Bizzio recordó que cada participante del Rally realiza una donación al momento de la inscripción, cuyo destino se acuerda entre ambas instituciones. Esta vez el dinero recaudado, más una parte de Leones de Trinidad, fuera destinado a las familias afectadas por las inundaciones en el departamento vecino.

Bizzio indicó que con esos fondos se realizaron las compras en el comercio de Flores, en lo que se refiere a pañales de todo tipo, cloro puro, desinfectante y golosinas, elementos que fueron entregados personalmente a las familias damnificadas en distintos barrios de la ciudad.

“Fue de esta manera que junto con el compañero Andrés Priano pudimos apreciar toda la problemática que estaba viviendo esa gente, entregando los materiales en propias manos. De esta forma el Club de Leones se adhirió a la campaña solidaria a raíz de la desgracia que tuvieron los hermanos duraznenses”, señaló José Bizzio a ECOS REGIONALES.

 

EN ISMAEL CORTINAS

En otro plano cabe destacar que el Club de Leones extiende su obra también a centros poblados rurales, proyectándose la idea de contar con referentes de la institución en Villa Ismael Cortinas.

En ese sentido se viene trabajando, según informó José Bizzio, quien destacó que contando con personas representantes del Club de Leones en esa localidad se facilitará el apoyo a vecinos que necesiten de ayuda.

OTRAS ACCIONES

El Presidente del Club de Leones de Trinidad se mostró satisfecho porque ha sido positiva la colocación de los Certificados (Bonos) Colaboración, con cuya recaudación se permite la realización de obras sociales en nuestro departamento, y la compra de materiales ortopédicos que son muy requeridos por la sociedad.

Bizzio informó que quedan pocos números para la venta, por lo que se exhorta a la población a adherirse a la obra de Leones.

Por otra parte el Mtro. José Bizzio informó que la gente viene devolviendo materiales que ya no necesita. No obstante aún quedan útiles que no han sido regresados al Club, por lo que se sugiere a aquellas personas que tienen elementos prestados y no los han devuelto que lo hagan a la brevedad, para que el Club de Leones pueda continuar con su obra social.