Se jugó la 1ª fecha del torneo “Apertura” con encuentros muy parejos

FÚTBOL SALA

Tito Castro
Redacción

En la noche del pasado domingo, en el Gimnasio “Ciriaco López”, se inició la temporada 2015-2016 de fútbol sala con la disputa de la 1ª fecha del torneo “Apertura”.
Encuentros atractivos y bastantes parejos, dieron la pauta de que será un campeonato muy disputado y que los equipos que ingresaron a la Liga este año, serán duros rivales por los buenos atributos exhibidos en este capítulo inicial.
Cabe informar que al cierre de las inscripciones formalizó la suya el equipo de “Barça”, por lo cual son 11 las instituciones afiliadas, lo que motivó que se confeccionara un nuevo fixture.

A primera hora Flamengo, con una buena producción, se impuso a uno de los debutantes en el torneo, Los Horneros, que fue un duro rival desplegando un buen juego.
A segunda hora, el último campeón, Editorial Turmar, tuvo que batallar mucho para lograr una difícil victoria ante el debutante conjunto de La Pedrera, que planteó un juego dinámico y de buenos ataques, cayendo por escaso margen en tanteador de 12 tantos a 10.
La etapa se cerró, con un encuentro vibrante y de sostenido ritmo, como el disputaron El Silo vs. El Rayo, que epilogó con el triunfo de El Silo por 14 tantos a 11 en reñido final.
Arbitraron los duraznenses Guillermo Arizmendi y Luis Ávila.

La primera fecha se completó el día lunes con los dos encuentros restantes.
A primera hora, Arsenal, que pese a cambiar su antiguo nombre, no cambió en absoluto el poderíos de su plantel y se impuso a este nuevo Ludo Reparaciones, que luchó mucho en el tramo final del partido, cayendo ante el efectivo juego rival por 16 tantos a 11.
La fecha se cerró con el vibrante y disputado encuentro que sostuvieron Inter vs. Don Pico, donde la calidad individual y las acertadas ofensivas le dieron el triunfo a los duraznenses, pese a la lucha y entrega de su rival, por 11 goles a 8.
Arbitraron los duraznenses Ángel Flores y Elio Gómez.

RESULTADOS DE LA 1ª FECHA
Domingo 23 de agosto
Flamengo (11) vs. Los Horneros (8).
Editorial Turmar (12) vs. La Pedrera (10).
El Silo (14) vs. El Rayo (11).

Lunes 24 de agosto
Arsenal (16) vs. Ludo Reparaciones (11).
Inter (11) vs. Don Pico (8).

SE JUEGA LA 2ª FECHA DEL “APERTURA”
Entre domingo y lunes se habrá de disputar la 2ª fecha del torneo “Apertura”, capítulo que se abre el domingo a partir de la hora 19:30 y culmina el día lunes con dos partidos, jornada que habrá de comenzar a las 20:00 horas.
El orden de los encuentros con respecto a día y hora, se fijan en la sesión que mantendrá la Liga en la noche de hoy.

PARTIDOS DE LA 2ª FECHA
La Pedrera vs. Flamengo.
Don Pico vs. Editorial Turmar.
El Rayo vs. Inter.
Arsenal vs. El Silo.
Barça vs. Ludo Reparaciones.
Tiene fecha libre: Los Horneros.