15 familias esperan la conexión a la red de saneamiento
EN LA ZONA DE FRAY UBEDA AL ESTE
Quince familias residentes en calle Fray Ubeda entre calles José P. Ferrer y Lavandeira –en un tramo de tres cuadras al Este- “esperan ansiosamente la conexión al saneamiento, vital elemento para una sociedad”, según expresó el edil Martín Priano (PN-1) durante la media hora previa de la sesión ordinaria de la Junta Departamental celebrada anoche.
El legislador nacionalista informó que “estas cuadras quedaron para más adelante, en una segunda etapa, y en el año 2008. Según reclamos de los vecinos, luego de idas y venidas, aparece la empresa adjudicataria para finalizar el saneamiento en esta zona. En este complemento comienzan los trabajos haciendo un zanjeado y colocando caños, registros en esquinzas, caños y cámaras por veredas, pero cuando llegan a la intersección de calles Santísima Trinidad y Gustavo Castellanos, con tan mala suerte se encuentran con piedras rocosas, y finalizó la obra, según los vecinos”.
“Por disposición de la empresa –añadió el edil Priano- ordenan tapar todo y ahí se paraliza la obra, tan ansiosamente esperada por estas familias”, informando que algunos de los vecinos de esta zona ya están conectados a la red de saneamiento, pero quedan sin el servicio las familias ubicadas sobre las tres cuadras mencionadas.
Recordó el edil Andrés Priano que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 18.840 es obligatoria la conexión para aquellas viviendas con frente a las redes de saneamiento, y en esta zona ya han veredas con los caños y las cámaras. Destacó asimismo que OSE ha dispuesto en su plan nacional exonerar durante este año la tasa de conexión.
El planteo fue elevado a la Intendencia para que la administración tome conocimiento de esta situación.