Funcionarios de Salud Pública de Flores paralizan hasta hoy sus actividades; se concentraron frente al Hospital local

La Federación de Funcionarios de Salud Pública decretaron un paro de 48 horas, medida que está teniendo repercusiones en el Hospital “Dr. Edison Camacho” de Trinidad.
El gremio de funcionarios se mantendrá movilizado hasta la jornada de hoy,  manteniendo informados a los usuarios, a quienes se les viene entregando un folleto con información relativa a las reivindicaciones que llevan adelante, entre ellas la equiparación de salarios.
Los funcionarios se concentraron en la puerta de acceso al centro hospitalario, sobre calle Batlle y Ordóñez.

El Presidente de la FFSP de Flores Enf. Jorge López anunció que el paro se extenderá hasta hoy en todo el país “en el marco de la lucha por un mejor salario, por una mayor cantidad de personal para poder desarrollar una mejor atención en salud a los más necesitados. Es necesario contar con una salario digno, cuyos aumentos han sido absorbidos por la inflación que ha habido en los últimos tiempos. Al tener mayores recursos en la Salud podremos realizar una mejor atención”.

Dijo que la movilización es también “para que no haya más empresas tercerizadas y que sus funcionarios pasen a formar parte de ASSE. Es una lucha continua, por eso le pedimos disculpas a los ciudadanos del departamento por las molestias causadas, pero esta es la última instancia que estamos quemando, porque no queda mucho plazo para poder revertir algunas cosas”.

Jorge López reconoció que “hay aumentos para el sector de Enfermería, con algunas condiciones importantes, pero han quedado relegados algunos funcionarios que son los Administrativos y Auxiliares de Servicio. Estamos preocupados por eso, porque lo que queremos nosotros es una equiparación salarial para todos los funcionarios, que la diferencia la hagan los años de servicio que tienen y la atención directa al paciente que es un plus que tienen los Enfermeros”, explicó el Presidente de la FFSP.

“Queremos manifestarle a la población que estamos en una lucha continua para que reciban una mejor atención, por los compañeros, por la institución que es a la que representamos. Lo que queremos que se sepa es que a mejores recursos para la Salud Pública, mejores condiciones para los usuarios. Eso es lo que buscamos, mejores condiciones para los usuarios, que haya más funcionarios para poderlos atender mucho mejor. Es decir, que haya más Médicos, más Auxiliares de Servicio para mantener una adecuada higiene en las instituciones. A eso estamos apostando”, afirmó Jorge López, quien agradeció a los representantes de otros gremios que estuvieron acompañando la movilización de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.