Se jugó la 2ª fecha del torneo “Apertura” con encuentros de gran intensidad

FÚTBOL SALA

Tito Castro
Redacción

Con encuentros de mucha intensidad y en los cuales algunos equipos van perfilando su poderío y otros que han resultado gratas revelaciones como los recientemente incorporados, se disputó la 2ª fecha del torneo “Apertura” de la Liga Departamental de Fútbol Sala de Flores.
Se inició la misma con el encuentro sumamente parejo, de permanente lucha y de tanteador parejo, como el que dirimieron Arsenal vs. El Silo. Tras un primer tiempo equilibrado que culminó 3 a 3, promediando la etapa complementaria, El Silo fue relegando posibilidades a raíz de la comisión de su 5ª falta, y las infracciones fueron aprovechadas por Arsenal para establecer diferencias que le dieron finalmente la victoria -por 12 goles a 8- ante un duro y dignísimo rival.
A segunda hora otro muy interesante choque, donde La Pedrera, confirmando lo demostrado en el debut, logró un agónico pero gratificante triunfo ante Flamengo, que cayó faltando 2 minutos para el final por 7 tantos a 6, en partido de gran paridad.
La etapa se cerró con la holgada victoria de Editorial Turmar sobre Don Pico por 16 goles a 3. Pese a su lucha y entrega los “albinegros” fueron superados netamente a lo largo del encuentro por su rival en base a un buen plantel, que habla a las claras que los “editorialistas”, están dispuestos a revalidar el título logrado en la anterior temporada.
Arbitraron los duraznenses Joao Ávila, Guillermo Arizmendi y Elio Gómez.

La fecha se completó en la noche del pasado lunes con los dos encuentros restantes.
A primera hora en interesante partido, Ludo Reparaciones con su reconocida solvencia, su “oficio” y buen goleo, superó con cierta claridad al debutante del torneo, Barça, que sorprendió en el inicio de la brega logrando una ventaja parcial de 3 a 1, que luego Ludo absorbió para imponerse finalmente por 15 tantos a 6.
Se cerró este segundo capítulo con un choque entre dos buenas escuadras como lo son El Rayo e Inter. La técnica individual, el buen planteamiento defensivo y la estupenda definición de los duraznenses, dieron por tierra con la prodigación, la vocación ofensiva y los buenos pasajes de fútbol que mostró El Rayo. Buen triunfo de Inter por 10 goles a 4, ante un rival que lo exigió siempre sin bajar los brazos.
Arbitraron los duraznenses Federico Núñez y José Álvarez.

RESULTADOS DE LA 2ª FECHA
Arsenal (12) vs. El Silo (8).
La Pedrera (7) vs. Flamengo (6).
Editorial Turmar (16) vs. Don Pico (3).
Ludo Reparaciones (15) vs. Barça (6).
Inter (10) vs. El Rayo (4).