Se realizó el lanzamiento del Torneo de Básquetbol Estudiantil

BÁSQUETBOL

COMIENZA MAÑANA MIÉRCOLES 2 DE SETIEMBRE; PARTICIPARÁN 16 EQUIPOS, 8 EN SUB 15 Y 8 EN SUB 20

El pasado sábado, en el local de la Dirección de Deportes del Gobierno de Flores, en Parque Centenario, se llevó a cabo el acto de lanzamiento, presentación del Torneo Juvenil de Básquetbol Estudiantil, categorías Sub 15 y Sub 20.
El mismo se pondrá en marcha mañana miércoles 2 de setiembre en el Gimnasio “Ciriaco López” de Plaza de Deportes, con la participación de 16 equipos, 8 en cada categoría.
La ceremonia contó con la presencia del coordinador general, el entrenador Alberto González, representantes de los equipos, las directoras de los Liceos Nro. 2 y “Mercedes Giavi de Adami” de Ismael Cortinas, e invitados.
En primera instancia el joven Juan Manuel hizo uso de la palabra, expresando su agradecimiento a los directores de los Liceos, a la Dirección de Deportes de la Intendencia, a los profesores de Educación Física, a los integrantes de Maxi Básquet, al árbitro Carlos Martín Moreira, a los funcionarios en general y a los padres. Cerró con la invitación a todos los jóvenes a sumarse y concurrir, apoyando el evento.
A continuación, Guillermo, otro de los jóvenes, fue el encargado de dar a conocer la estructura de comunicación elaborada, a los efectos de que todos puedan seguir el desarrollo de lo que será la competencia, que tendrá la participación de 8 equipos en la categoría Sub 15 y similar número en la categoría Sub 20.
Se ha creado una página en Facebook bajo el nombre de Torneo de Básquetbol Estudiantil Flores; a través de la misma se informarán los días, horarios, resultados, posiciones, etc.
El entrenador Alberto González destacó la integración de los diferentes centros educativos del departamento, tanto públicos como privados. El grado de compromiso y participación, al punto que los propios jóvenes son quienes han llevado adelante la conformación de las distintas estructuras para el funcionamiento de la competencia.

RECONOCIMIENTOS
En la ocasión, Alberto González y la Escuela Municipal de Básquetbol entregaron sendos certificados de reconocimientos, a jóvenes que de una manera u otra fueron parte actividad de la Escuela y hoy por sus actividades no residen en el medio.
Uno de ellos es Theo Metzger, que precisamente por estar jugando con la Selección Uruguaya Sub 17 no pudo estar; sin dudas un orgullo para el departamento.
Otro de los reconocimientos fue para Emilia Fontes, quien también integró y fue parte de la Escuela, hoy por estudio está en la capital, pero supo además estar en Selecciones uruguayas y hoy es árbitra profesional con tan solo 18 años, todo un orgullo.
Y por último hacer el reconocimiento a los chiquilines que salieron Vicecampeones Nacionales el año pasado en el torneo juvenil, hoy la mayoría están estudiando en Montevideo (estaban presentes Santiago Anández y Agustín Siqueira).
Y el cuarto reconocimiento estaba destinado a los Veteranos de Básquetbol, que salieron Campeones Internacionales el año pasado en Argentina.

SORTEO Y FIXTURE
En el cierre de la ceremonia de lanzamiento, se procedió a llevar a cabo al sorteo de los números correspondientes a cada equipo, en su respectiva categoría y posterior conformación del fixture. Principalmente dejándose establecida la 1ª fecha que se estará cumpliendo.
La inauguración se cumplirá mañana miércoles 2, a las 21:30 horas con el desfile de las delegaciones, si bien es cierto se estarán jugando encuentros de ambas categorías en lo previo y posterior al mismo.
El objetivo es competir los días lunes, miércoles y viernes, adecuándose a los horarios de clases de los chicos, Sub 15 desde las 18 horas aproximadamente y los Sub 20 después de las 21 horas.
El torneo tendrá un desarrollo de una primera etapa todos contra todos y luego se hará en sistema de playoffs, al mejor de tres, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla, así igual en semifinales y las finales serán al mejor de tres, pero sin ventaja deportiva.

SUB 15
Nro. 1 – Estudiantes, del Liceo Nro. 2.
Nro. 2 – Alma Fuerte, del Liceo Nro. 1.
Nro. 3 – Ismael Cortinas.
Nro. 4 – American School.
Nro. 5 – Los Pumas, de UTU.
Nro. 6 – Colegio San José.
Nro. 7 – Atlético Trinidad, del Liceo Nro. 1.
Nro. 8 – Colegio Vaz Ferreira.

1ª fecha
Estudiantes (Liceo Nro. 2) vs. Alma Fuerte (Liceo Nro. 1).
Colegio Vaz Ferreira vs. Ismael Cortinas.
Atlético Trinidad (Liceo Nro. 1) vs. American School.
Colegio San José vs. Los Pumas (UTU).

SUB 20
Nro. 1 – Escuadrón Científico, del Liceo Nro. 1.
Nro. 2 – El Trébol BBC, del Liceo Nro. 1.
Nro. 3 – Unión, del Liceo Nro. 1.
Nro. 4 – Libertad, de UTU.
Nro. 5 – Oxford, del Liceo Nro. 1.
Nro. 6 – Branca BBC, del Liceo Nro. 1.
Nro. 7 – Los Agrarios, de la Escuela Agraria.
Nro. 8 – Turmar BBC, del Liceo Nro. 1.

MAÑANA
Cabe significar que en la jornada inaugural estarán jugando los dos primeros cotejos de Sub 15, luego se llevará a cabo la ceremonia y finalmente cerrará en Sub 20, Escuadrón Científico y El Trébol.

1ª FECHA
Miércoles 2 de setiembre en Trinidad, en el Gimnasio “Ciriaco López” de Plaza de Deportes
Hora 18:30: Sub 15 – Estudiantes (Liceo Nro. 2) vs. Alma Fuerte (Liceo Nro. 1).
Hora 19:30: Sub 15 – Atlético Trinidad (Liceo Nro. 1) vs. Colegio American School.
Hora 21:30: Desfile de delegaciones y acto de ceremonia inaugural.
Hora 21:45: Sub 20 – Escuadrón Científico (Liceo Nro. 1) vs. El Trébol BBC (Liceo Nro. 1).

Viernes 4 de setiembre en Trinidad, en el Gimnasio “Ciriaco López” de Plaza de Deportes
Hora 18:30: Sub 15 – Colegio San José vs. Los Pumas (UTU).
Hora 19:30: Sub 20 – Branca BBC (Liceo Nro. 1) vs. Oxford BBC (Liceo Nro. 1).
Hora 21:30: Sub 20 – Turmar BBC (Liceo Nro. 1) vs. Unión BBC (Liceo Nro. 1).

Lunes 7 de setiembre en Trinidad, en el Gimnasio “Ciriaco López” de Plaza de Deportes
Hora 19:00: Sub 20 – Los Agrarios (Escuela Técnica) vs. Libertad (UTU).