En La Carolina de analiza en esta jornada nueva propuesta educativa

En la presente jornada todos los docentes y funcionarios del centro agrario La Carolina de UTU, estarán debatiendo una nueva propuesta educativa en jornada denominada «Gestión en Proyectos», sobre la base de un mejoramiento de las relaciones intrapersonales e interpersonales, según informó a ECOS REGIONALES su Director Ing. Agr. Gustavo Diez Flores.
De acuerdo a lo informado, este mejoramiento de relaciones se basa en el apoyo que puedan brindar “Psicólogos expertos en el desarrollo de vínculos internos y externos (inteligencia emocional), con especial hincapié en las empatías, tan necesarias para el desarrollo de una Comunidad de Aprendizajes en La Carolina y en Ismael Cortinas”.
Indicó que nuevas propuestas de oferta educativa también vienen siendo elaboradas en el Liceo cortinense “Mercedes Giavi”, en el marco de un trabajo conjunto de centros educativos de esa región del departamento, en procura de enriquecer la oferta a los estudiantes.
Cabe destacar que actualmente La Carolina cuenta con 96 alumnos en el Curso Técnico en Producción Agrícola Ganadero (2 años y proyecto pasantía), 24 mujeres y 72 varones de todo el país que durante los dos primeros años se encuentran en residencia estudiantil, para luego emprender el proyecto de pasantía en establecimientos de investigación (INIA, SUL, otros) y de productores.
La EAS La Carolina cuenta con 10 docentes básicos  y 10 docentes escalafonados,  son profesionales universitarios (agrónomos y veterinarios) y profesionales técnicos (egresados de La Carolina) y docentes de apoyo. Cuenta además con tres funcionarios administrativos, 5 funcionarios auxiliares y 4 pasantes becarios remunerados. De ellos solo 4 de 12 son funcionarios que cooperan con la producción de campo.
En próxima edición estaremos informando sobre los resultados de la jornada que se viene desarrollando durante todo el día de hoy en La Carolina.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30