Intendentes de cuatro departamentos firmaron convenio Regional de Turismo

En la tarde del pasado miércoles se reunieron en el departamento de San José los Intendentes de Durazno, Florida, Flores y San José con motivo de firmarse un convenio marco regional “Turismo: Región Centro Sur. Rural, naturaleza y náutico”.
En la oportunidad estuvieron presentes además los representantes de las Oficinas de Turismo de las cuatro comunas involucradas en este convenio.
Este convenio firmado es la continuidad de un trabajo realizado por estas Intendencias desde el año 2012, y que derivó en la confirmación de este convenio regional para la explotación turística en los cuatro departamentos.
Este convenio tiene 6 aspectos principales presentados como estrategias de desarrollo turístico:
1.     El desarrollo del Turismo Náutico, de Sol y Playas en ríos y lagos de la Región.
2.    El Turismo en el Espacio Rural.
3.    Circuito de las 4 Capitales en la Región Centro Sur.
4.    Creación de un Calendario Turístico coordinado regional.
5.    Turismo Aventura.
6.    Geoturismo.

Según informó el asesor de Turismo del Gobierno de Flores, Eugenio Bidondo este es un importante paso de coordinación para el desarrollo de un área sub explotada como es el turismo.
“Este es un convenio regional con una importante visión de desarrollo que si bien se centra en el turismo deja abierta la puerta para el trabajo en conjunto entre estas Intendencias en otras áreas de interés regional”, expresó.
“Para nosotros es muy importante  aunar esfuerzos para optimizar recursos con otras Intendencias. Este convenio no implica ningún compromiso presupuestal por parte del Gobierno de Flores, sino que se trata de una optimización de recursos a la hora de presentar destinos y proyectos turísticos, algo que antes hacía cada Intendencia por separado y con este convenio podremos presentarnos regionalmente, lo cual enriquecerá mucho la propuesta hacia los potenciales turistas”, dijo el asesor de Turismo, Eugenio Bidondo. (Informe de la Oficina de Prensa – IDF).

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30