Se aprobó Licencia de Conducir a $100 pero ad referéndum del Tribunal

VARIAS INICIATIVAS FUERON PRESENTADAS POR LOS EDILES EN LA PASADA SESIÓN DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

El plenario de la Junta Departamental de Flores que sesionó el lunes pasado en forma ordinaria, aprobó por unanimidad, ad referéndum del Tribunal de Cuentas, el costo a $100,oo de la licencia de conducir. Para aplicar la medida deberá esperarse el dictamen del mencionado Tribunal, según se informó a ECOS REGIONALES.
Otros temas fueron abordados por los ediles durante la media hora previa.

BASURALES
La edila María Delia Martínez (PN-1) planteó al plenario su inquietud por la problemática de los basurales que se forman en la ciudad y en las rutas. “Leí una implementación del departamento de Cerro Largo al respecto, aparecida en el diario El País, con buen resultado y me gustaría pasar este tema a la Comisión de Descentralización, Turismo y Medio Ambiente”, expresó la legisladora nacionalista.

REGRESO DE ESTUDIANTES URUGUAYOS
Por otra parte la misma edila informó que regresaron al país “sumamente satisfechos” los cuatro jóvenes uruguayos que participaron recientemente en la Conferencia Internacional de Ciencia Israel, que reunió a famosos académicos, premios Nobel e investigadores destacados del mundo.
“Estuvieron presentes en las conferencias de Química, Física y Matemática, que son materias de su currícula. Tuvieron oportunidad de dialogar con un Premio Nobel de Química y hacer preguntas. Los acompañó un profesor y una periodista de El Observador, que ya los comprometió para hacerles una entrevista”, expresó la edila Delia Martínez.

LA INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE
La edila Rivana Pedreira (FA-90810) resaltó la gestión realizada por el Representante Nacional Mtro. Federico Ruiz que promovió “la inversión más importante de los últimos años en la ciudad de Trinidad. Por la exitosa gestión realizada ha logrado que se incluya en el presupuesto un monto aproximado a los 3 millones de dólares que serán destinados a sustituir alrededor de 7.500 metros de tubería de impulsión de agua tratada, que une la planta potabilizadora de OSE en Arroyo Porongos con la ciudad de Trinidad”.
“Esto es el resultado de un trabajo serio, comprometido, responsable y coordinado del equipo de diputación de nuestra fuerza política, que está para defender los intereses de la gente del departamento y trabaja para que todos los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. Esta gestión ante el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, hizo que esta obra fuera posible; que pasará de ser un anhelo y un sueño de los vecinos de la ciudad, a transformarse  en una realidad que veremos en un corto período de tiempo”, agregó la edila Rivana Pedreira, señalando que “el objetivo de esta intervención es remarcar la gestión que se está realizando desde nuestra fuerza política, que está actuando en forma seria, responsable, coherente, que está dando muestras de solidez, de trabajo en conjunto, de madurez política, y esto es una muestra de ello. Esto es el producto de una fuerza política que está surgiendo renovada en nuestro departamento”.

SERVICIO DE ÓMNIBUS URBANO
Por su parte el edil Martín Priano (PN-1) se refirió al tema de extensión del servicio de ómnibus urbano. En ese sentido expresó la necesidad que “se vea la posibilidad de que se le incluya en su recorrido los días sábados y domingos; que realice dos recorridas de mañana y dos de tarde, debido a que esos días es cuando la gente concurre más al cementerio, la mayoría de las veces a pie por no tener locomoción”, señaló Priano. Remarcó que es gente mayor la que concurre a la necrópolis local, por lo que tiene que usar el servicio de taxis para llegar hasta este lugar.
Solicitó que su iniciativa pase a estudio del ejecutivo comunal.

50 AÑOS DEL HIMNO A TRINIDAD
La edila Lidia Chaves (PN-30) puntualizó que el pasado 25 de agosto en oportunidad de realizarse en nuestra ciudad el acto conmemorativo de los 190 años de la independencia de nuestro país, en la programación del mismo se incluyó la entonación del Himno a Trinidad, por parte del Coro Escolar Juvenil Departamental.
“Dicho acontecimiento tuvo lugar en virtud de conmemorarse los 50 años de estreno de la mencionada composición poética, hecho que tuvo lugar el 25 de agosto de 1965, a cargo de la Asociación Coral de Flores, dirigida por la Prof. María Rosa Couture. Pertenece a la prolífera pluma del joven poeta floresino Wilson González Alfonso, en ese tiempo avanzado estudiante magisterial. Fue musicalizado por el Prof. Raúl Héctor Evangelisti, por entonces Director de los Coros del Centro de la República”, expresó la edila Chaves, solicitando que el poeta González Alfonso sea recibido en la próxima sesión de la Junta Departamental.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
40,85 43,35
0,15 0,45
7,20 8,90
48,70 52,70