Con partidos parejos y vibrantes se cumplió la 3ª fecha del torneo “Apertura”

FÚTBOL SALA

Tito Castro
Redacción

Resultó atractiva con encuentros sumamente parejos y de intensa lucha, la disputa de la 3ª fecha del torneo “Apertura” de la Liga de Fútbol Sala de Flores.
En la apertura de la misma Don Pico se recuperó y sorteando la férrea oposición de su rival, derrotó a Flamengo por 15 tantos a 10.
Editorial Turmar, superando el gran desgaste físico con el cual llegó a este compromiso tras haber jugado dos partidos por el Regional Sur, logró superar a El Rayo que fue un durísimo rival.
El Silo por su parte, confirmando el buen momento futbolístico, superó a Barza, que vendió cara su derrota jugando un buen encuentro en el que cayó por 14 tantos a 10.
Arbitraron los duraznenses Ángel Flores y José Ávila.

La jornada del lunes se inició con un gran partido de infartarte final, como el que protagonizaron Arsenal vs. Inter. Vibrante, de permanente lucha en todos los sectores del rectángulo entre dos equipos que fueron en busca de la victoria. La leve ventaja que sacó Inter tras un buen primer tiempo, fue absorbida por Arsenal en el complemento, donde estuvo lo mejor de esta confrontación. Apenas 8 minutos faltaban para el cierre del encuentro, empatado en 6 tantos, cuando tras una profunda ofensiva y buena definición, Arsenal logra el tanto que le dió la victoria ante la desesperación de los duraznenses que cayeron derrotados por 7 goles a 6.
La fecha culminó con la victoria de La Pedrera, que en partido de mucha lucha y de escasa técnica, se impuso a Los Horneros, que batallaron hasta el final, para caer por 15 tantos a 9.
Arbitraron los duraznenses Elio Gómez y Federico Núñez.

RESULTADOS DE LA 3ª FECHA
Don Pico (15) vs. Flamengo (10).
El Silo (14) vs. Barza (10).
Editorial Turmar (9) vs. El Rayo (6).
Arsenal (7) vs. Inter (6).
La Pedrera (15) vs. Los Horneros (9).
Tuvo fecha libre: Ludo Reparaciones.

TORNEO DE FUTSAL REGIONAL SUR
Con buenos resultados para los conjuntos trinitarios, Editorial Turmar y Clarete Futsal Trinidad, se disputaron las series clasificatorias del Torneo de Futsal Regional Sur, que se está desarrollando en la ciudad de Cardona.
Por la Serie “A”, Editorial Turmar derrotó a Yatching de Mercedes por 9 tantos 2, y en el segundo encuentro también fue victoria de los “editorialistas” ante Cardona por 11 goles a 6.
Por lo cual Turmar jugará la semifinal con el 2º de la Serie “B”. Precisamente en esa serie, quien logró el 2º lugar fue Clarete Futsal Trinidad, que ganó su primer encuentro ante Young y cayó en el segundo ante Barcelona de Mercedes.
Las semifinales se jugarán el próximo 19 de setiembre.