El “diablo” volvió a su casa y a la victoria

LIGA CAPITAL

Julio Cesar
Redacción

Había dejado puntos en su debut ante el benjamín Estrella Roja, en la primera presentación de éste en la Divisional principal. En la segunda fecha debía recibir a otro equipo necesitado de puntos tras haber debutado con derrota. En ese marco, Independiente se hizo fuerte en su feudo y desde el inicio mismo del partido dominó a la visita, Peñarol, adueñándose del balón y dominando cada sector del terreno.
Tan solo 4 minutos de juego transcurrían cuando Damián Etcheverría desborda en velocidad por derecha, envía el balón en centro que es peinado por el espigado ariete Roberti y le queda servida para la volea de Sebastián Cordero que la coloca contra el palo para abrir el marcador.
El aurinegro intentaba pero el rojo dominaba, mandaba en la mitad del terreno impidiendo circuitos de fútbol en la visita, el mediocampo fue siempre controlado por el local, que tal como es intención de su entrenador, utiliza todo el ancho del terreno con llegada de volantes por las bandas. Y es precisamente en una subida por derecha de Kevin Sosa que el externo rojo marca el 2 a 0 con potente y alto remate que deja sin respuesta a Rodrigo García; corrían 35 minutos y el local duplicaba diferencias.

Damián Etcheverría y Kevin Sosa mostraban distintas molestias musculares y para el complemento son sustituidos por Gerardo Del Arco y Sebastián Ponce, cambian hombres pero no el funcionamiento colectivo de Independiente que sigue mostrándose como una fuerza superior a su rival.
Peñarol asume riesgos, queda con tres hombres en el fondo, intentando Brom fortalecer el mediocampo pero no da resultados el intento, ahora es Del Arco quien desborda por derecha, envía centro, nuevamente Roberti ataca al balón y la segunda pelota encuentra a Sebastián Ponce sin marca y de frente al arco para anotar el 3 a 0.
Partido liquidado aunque aún restaba media hora de juego, el aurinegro acusaba el golpe anímico y el local seguía buscando el arco rival.
A los 68 minutos Agustín Giménez que había sustituido a Sebastián Cordero minutos antes, vence a Rodrigo García para poner el 4 a 0 con volea que se introduce contra el palo izquierdo. De ahí en más solo esperar el final.
Para Independiente la tranquilidad por reencontrarse no solo con la victoria sino con el funcionamiento que el técnico pretende; para Peñarol la preocupación por los resultados que no llegan y por el rendimiento del equipo y sus referentes que no aparecen.

DETALLES
Sábado 5 de setiembre de 2015

INDEPENDIENTE (4): Antoni García, Fabricio Arreiz, Luis Ramos, Héctor Faccio, Kevin Sosa, Mario Maestrecasa, Oscar Larrea, Cecilio De los Santos, Sebastián Cordero, Alejandro Roberti y Damián Etcheverría. D.T.: Alejandro Porcal. Cambios: 45’ Gerardo Del Arco – Kevin Sosa; 45’ Sebastián Ponce – Damián Etcheverría; 59’ Agustín Giménez – Sebastián Cordero. Goles: Goles: 4’ S. Cordero, 35’ K. Sosa, 59’ S. Ponce y 68’ A. Giménez.

PEÑAROL (0)
Rodrigo García, Arturo Colman, Gustavo Reyes, Brandon Olivera, William Di Maggio, Hernán Durán, Guillermo Casanova, Gabriel Centurión, Maiko Cabrera, Juan Manuel Bogado y Roque García. D.T.: Rafael Bron. Cambios: 51’ Marcelo Matonte – Arturo Colman; 69’ Diego Andrada – Hernán Durán; 69’ Maximiliano González – Maiko Cabrera.

Cancha: Parque “José Lateulade”. Jueces: Walter Bizera, Claudio Aguilera y Darío Pedreira.