El “bolso” frenó a Santa Bárbara y el “diablo” alcanzó la punta

LIGA CAPITAL

Julio Cesar
Redacción

Nacional recibió a Santa Bárbara y en lo previo aparecía éste como uno de los puntos altos de la fecha. Y cumplieron ambos con la expectativa previa, disputando un partido de trámite entretenido y parejo, con emociones y definición en el último instante del juego.
Fue la visita quien pegó primero, con su argumento tan reiterado como letal. Pase en profundidad, Lezué gana en velocidad y define rasante ante la salida de Bambacar, corrían 10 minutos de juego.
No arriesgaba Nacional en busca del empate, Martín Rodríguez no generaba como se le vio en las primeras fechas, por lo que Larre y Ruétalo quedaban demasiado aislados.
Se va el primer tiempo sin jugadas de eminente riesgo ni de un lado ni de otro.

El complemento se inicia sin variantes, no solo de nombres sino tampoco de juego.
Promediando esta etapa final, Martín Rodríguez se va a jugar más cerca de los puntas y eso le cambia notoriamente la cara al avance tricolor, porque Ruétalo tiene chances de encarar con balón dominado y de habilitar a sus compañeros de delantera.
Sobre los 68 minutos Larre avisa, Barrul desvía, le queda atrás a Ruétalo y su intento es salvado sobre la línea de gol.
A los 75 minutos el local llega a la igualdad, centro desde la izquierda al segundo palo, Sánchez gana y la cruza, Martín Rodríguez descuidado la manda al fondo del arco de Barrul.
Variantes en uno y en otro equipo, no se conformaban con la igualdad los rivales, ambos buscaban desnivelar.
Faltando solo 2 minutos para cumplir el tiempo reglamentario Lezué aparece cara a cara ante Bambacar, define a la izquierda de este, el palo devuelve su remate y deriva el balón a la izquierda donde aparece Franco en posición dudosa, totalmente libre para poner el 2 a 1.
Parecía que el puntero sentenciaba al tricolor, que protestó mucho la conquista por presunta posición adelantada de Franco.
Bidart adiciona 4 minutos y en la última jugada luego de un tiro libre desde la izquierda, nuevamente gana en el segundo palo Sánchez que la baja, Demontet cruza la pelota al otro sector y otra vez, otro Rodríguez, otro younguense, esta vez Federico, que tal cual lo hiciera antes su primo Martín, manda la pelota al fondo del arco y pone el 2 a 2 definitivo. Gol y pitazo final.
Reparto de puntos que termina siendo justo porque ambos buscaron y no se fueron con las manos vacías.

DETALLES
Domingo 13 de setiembre de 2015

NACIONAL (2): Jonathan Bambacar, Luis Demontet, Guillermo Barragán, Darío Sánchez, Lucas Irazábal, Diego Rossano, Pedro De León, Maximiliano Teylechea, Martín Rodríguez, Damián Larre y Andrés Ruétalo. D.T.: Gerardo Estévez. Cambios: 76’ Federico Rodríguez – Maximiliano Teylechea; 84’ Leonardo Ferrón – Damián Larre. Goles: 75’ Martín Rodríguez y 94’ Federico Rodríguez. Amonestados: Lucas Irazábal, Pedro De León y Federico Rodríguez.

SANTA BÁRBARA (2): Oscar Barrul, Braian Bogado, Matías Lotito, Julio Díaz Morán, Rodrigo García, Cristian Madruga, Héctor Pedreira, Rodrigo Matonte, Cristian Carrato, Luis Morales y Gerardo Lezué. D.T.: Jesús Bogado. Cambios: 64’ Diego Franco – Luis Morales; 77’ Bruno García – Rodrigo Matonte. Goles: 10’ Gerardo Lezué y 88’ Diego Franco. Amonestados: Cristian Carrato y Diego Franco.

Cancha: “Alfredo Irazábal Sendic”. Jueces: Marcelo Bidart, Pablo Bidart y Sergio Centurión.

Cotización de la Moneda