Ganaron Flores en varones y Rivera en femenino

HÁNDBOL

Con total éxito se cumplió el pasado fin de semana, sábado y domingo, un Campeonato de Hándbol de Mayores, a nivel masculino y femenino, con la participación de representativos de varios departamentos. La particularidad del mismo fue que no lo hicieron a nivel de las localidades de la zona, haciéndose presente sí, varios equipos de Montevideo (2), Rivera (2) y Salto (4).
A nivel de varones debemos destacar la actuación de la representación celeste, que consiguió el 1er. puesto, seguido de Rivera y Ferro de Salto. El plantel estuvo conformado por Leonardo Barate, Maximiliano Delgado, Iván Pintos, Augusto César, Federico Acosta, Nicolás Sosa, Alexander Britos, Mariano Layera, Lucas Martínez y Nahuel Martínez.
En lo que refiere a las damas, el primer puesto fue para Rivera, seguida de Tabaré de Montevideo y Ferro de Salto.
La Profesora Fernanda Carrato, quien a su cargo tiene la disciplina en nuestro medio, destacó positivamente la realización del evento, oportunidad que permitió darle competencia a una categoría que a nivel local y regional no la tiene. Además de revelar el buen nivel que han logrado los chicos. Expresó su agradecimiento a la Intendencia y personal de Plaza de Deportes, así como a otras instituciones que hicieron posible la realización del torneo.
Destacó el trabajo y esfuerzo que realizan los equipos de Mayores, a los efectos de lograr recursos que le permitan salir a competir fuera del departamento, teniendo en cuenta el tema del transporte y además que en muchos casos hay que hacer frente al pago de inscripción y alojamiento.