La experiencia del cliente dentro del mundo digital

Lic. Lorena López

Redacción

Hasta hace unos años, se hablada de Internet y de los celulares como algo de mucha exclusividad. No todos accedíamos a esos avances tecnológicos, en su momento.

En la actualidad, todos estamos inmersos a lo que es la ERA DIGITAL. Todos tenemos dispositivos móviles, internet. Sin estos elementos, hoy en día estamos limitados a trabajar, comunicarnos con nuestros círculos de manera más cotidiana, estudiar, etc.

Todos somos clientes, consumidores y es una realidad que cada vez demandamos y consumimos más, compramos casi todo a través de internet, ya sea a través de nuestras PC´S, celulares, tablets, etc.

Las empresas deberían tener en cuenta que es fundamental optar por diseñar en ambiente digital. Actualmente ya es una necesidad clara porque el cliente lo demanda y los usa cotidianamente.

El teléfono celular es, dentro de los dispositivos digitales, la mejor manera para las empresas de que puedan mostrar sus servicios, vender sus productos, entre otros. Los Smartphones, se suman a esta era Digital con mucha potencia, son los preferidos por los clientes ya que les permite llevarlos consigo, ofrecen varias funcionalidades, y como resultado, resultan más flexibles y facilitan un mayor engagement.

Todos ustedes, empresarios, deben optar, indefectiblemente, en estar presentes para sus clientes dentro de sus celulares, tablets, PC´S, es un pilar fundamental para no perder esa “cuota” de clientes que hoy en día prefieren usar estas tecnologías diariamente y en sus actividades cotidianas. Es por eso que les aconsejo, que si están pensando en crear o modificar su sitio web, por favor, que sea adaptable a todas las plataformas móviles!!!

La tendencia está marcada, y todo hace prever que el crecimiento se mantenga estable. Una idea inteligente es destinar una parte de lo que se planea invertir en publicidad online, al marketing móvil. Tal vez al principio, los resultados no sean para volverse eufóricos, pero sí estaremos marcando una huella que rendirá sus frutos de manera generosa en los períodos por venir.

Doblele Comunicación
doblelecomunicacion@gmail.com