Teresita Ocampo expuso en Durazno
DURAZNENSE RADICADA EN FLORES, ALUMNA DEL Prof. ROBERTO CADENAS
LA MUESTRA LLEVÓ EL NOMBRE ‘MIS RAÍCES’
Horacio Oyhenard
Redacción
La artista plástica Teresita Ocampo de Villamil presentó días pasados en Durazno su muestra de pinturas titulada ‘Mis Raíces’.
La exposición de obras fue presentada en la Casa de Cultura de Durazno.
Durante la inauguración la artista contó con la compañía de familiares y amigos, personalidades de la cultura de Durazno, así como también con la presencia del Intendente de Durazno Prof. Carmelo Vidalín y el Asesor de Cultura de Flores Prof. José Aldecoa, entre otras autoridades del vecino departamento.
Al ser inaugurada la muestra el Prof. José Aldecoa destacó que más allá de ser duraznense de procedencia “Teresita hace muchísimos años nos regala su presencia en la ciudad de Trinidad”.
Aldecoa informó que la artista “se formó en los talleres del Prof. Roberto Cadenas, quien hace años está trabajando en la Casa de la Cultura de Trinidad”.
El Asesor de Cultura de Flores sostuvo que “es una satisfacción tener alumnos como Teresita, y por suerte tenemos muchos”.
José Aldecoa adelantó que “esta (seguramente) sea la primera de una serie de muestras de intercambio y actividades conjuntas que tenemos que hacer para hermanar estos pueblos que tienen tantos vínculos y lazos en común”, enfatizó.
Por su parte la artista plástica Teresita Ocampo de Villamil hizo uso de la palabra para agradecer la posibilidad de exponer su trabajo en su tierra natal.
“Esto me hace sentir muy alagada, sobre todo porque soy de Durazno y porque toda la evolución y vinculación con la pintura la hice en Trinidad”, dijo.
Ocampo destacó la labor que viene cumpliendo el Prof. Cadenas en nuestra ciudad, “con quien trabajamos a gusto, lo que nos permite poder pintar con más ganas”.
La artista comentó que sus obras tienen paisajes relacionados a la situación que vive el vecino departamento con las crecientes, imágenes que aún perduran en su memoria. “Por eso he creado muchas imágenes que se refieren a cómo queda todo tras la inundación, hasta dónde llega, cómo nos manejábamos cuando era chica”.
“Me imagino ahora lo que será, porque ahora la inundación ha superado todo lo que yo recuerdo”, enfatizó.
Teresita Ocampo contó que hace no mucho tiempo regresó a la que era su casa, “la que estaba destruida (por los avatares de la inundación)”.
“Eso me sorprendió, por lo que decidí pintar imágenes de ese Durazno, porque aún me conmueve lo que ocurre”, expresó.
Ocampo de Villamil, quien se desempeñó como como Nurse durante muchos años en nuestro departamento recordó que está próxima a cumplir sus ochenta años, “por lo que la pintura me mantiene muy entretenida”, puntualizó.
La presentación contó con la actuación de una pareja de baile integrante del grupo de tango de nuestro departamento.