El Mtro. José Bizzio recibió reconocimiento de la Federación de Residentes del Interior en Montevideo

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO

La Federación de Residentes del Interior en Montevideo (FRIEM) tributó el jueves pasado un homenaje a siete Maestros del país, en el marco de la celebración del Día del Maestro, fecha de reconocimientos instituida hace algunos años por quien fuera Presidenta de la Casa de Residentes de Flores en la capital, Rosa Carreras.
En esta oportunidad el acto se llevó a cabo en la Casa de Colonia, siendo homenajeado el Maestro José Bizzio, docente de larga trayectoria en la Escuela Nro. 40 de Educación Especial, actualmente dedicado a la obra social a través del Club de Leones de Trinidad, que preside.
Junto con José Bizzio, recibieron reconocimientos los Maestros Miria Pérez de Cerro Largo, Ana Pegazzano de Colonia, Elsa De Marco de Durazno, Julio María Sosa de Rocha, Albina García de Soriano y Rosa Perdomo de Treinta y Tres.

“DETRÁS DE TODO ESTE TRABAJO ESTÁ MI FAMILIA”
El Mtro. José Bizzio fue entrevistado por ECOS REGIONALES, confesando la emoción que sintió en esta ceremonia de reconocimiento, que le ha otorgado más estímulos para continuar con su obra social.
“Como siempre digo en circunstancias similares, éstas son caricias para el alma, inyecciones de fe, de optimismo. Este es un trabajo que no se hace solo, detrás de todo esto está mi familia, mis amigos, los comunicadores. En estos momentos en que uno se siente halagado se piensa en todos ellos y principalmente en la sociedad, que es la que nos da la fuerza necesaria para continuar adelante”, reflexionó el Mtro. Bizzio.
“Es muy lindo cuando uno va caminando por la calle y le dicen que sigamos por este camino que están dispuestos a apoyarnos. Hay un sinnúmero de cosas que hacen que pueda seguir en esta ruta. Y como creyente pido a Dios que me ayude a sostener mi compromiso con la sociedad; son muchas veces que recurro a él cuando me siento solo o en aquellos momentos de transes difíciles que pasamos”, expresó.
“Me siento feliz pensando que hay alguien que en Flores se acordó que acá hay un Maestro que se llama José Bizzio y es merecedor de un pequeño reconocimiento”, señaló el docente ya jubilado.
“Uno no trabaja para que lo reconozcan, pero agradecido estoy por eso. Siempre digo que la obra de uno está incompleta, tengo en el debe el haber conseguido muy poco a lo largo de los años para la Escuela de Enseñanza Especial, donde concurren niños con capacidades diferentes. Si bien es cierto que reciben apoyos, creo que todavía es muy poco. Hay cosas fundamentales que desgraciadamente no han sido contempladas por los distintos gobiernos, por ejemplo, no reconocer a aquellas personas con capacidades diferentes que llegan a la mayoría de edad. Parecería que una vez que llegan a esa mayoría de edad esos problemas psicológicos y mentales se terminan, pero no es así, tal vez ahí es donde necesitan más del apoyo de todos. Hemos luchado por conseguir una pensión para ellos, pero sin resultados positivos; por eso es que se trata de una obra que no está completa”, explicó el Maestro José Bizzio, quien dijo tener también la felicidad de haberse encontrado en el lugar del homenaje con colegas docentes que hacía cincuenta años no veía, lo que significa un agregado más a la emoción que vivió en esos momentos.
Finalmente agradeció a los organizadores del homenaje y al Intendente Departamental de Flores, quien envió un conceptuoso mensaje.

EL MENSAJE DEL INTENDENTE DE FLORES
El mensaje enviado por el Intendente de Flores Fernando Echeverría, dirigido a los integrantes de la Federación de Residentes del Interior en Montevideo (FRIEM), es el siguiente:
El Intendente Departamental de Flores quiere por este medio hacer llegar a FRIEM su más cálido saludo por organizar anualmente su reconocimiento a todos los Maestros del país en su Día, especialmente a los del Interior que sembraron y siembran su labor, a veces en circunstancias y situaciones muy difíciles pero que han constituido y constituyen un pilar fundamental en la Educación, y por ende en el progreso del país.
Asimismo, hace extensivo su saludo a la Casa de Residentes de Flores en Montevideo, partícipe de las actividades de la FRIEM al tiempo que reconoce su constante e ingente labor en pos de mantener los vínculos de los floresinos con su tierra natal.
Por último quiere hacer llegar su especial saludo al Maestro José Bizzio, a la vez que expresa su satisfacción por este merecido homenaje a este ciudadano que es un ejemplo de vida en favor de su comunidad y sus semejantes, tanto en la extensa labor cumplida en las aulas, especialmente en su querida Escuela 40 así como en el Liceo Departamental, como por la importante labor social que continúa desarrollando en favor de los más necesitados.
Vaya a todos, pues, un fuerte abrazo y el deseo de éxito en la actividad de la jornada de hoy, a la vez que expresa su deseo que este tipo de reconocimientos se continúen en el tiempo para homenajear a los Maestros.
Fernando Echeverría Bessonart – Intendente Departamental de Flores.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,90 44,40
0,20 0,50
7,20 8,90
49,90 53,90