Nacional se equivocó demasiado; Estrella Roja no perdonó y ganó 2 a 1

LIGA CAPITAL

Aparecía como un partido equilibrado por lo que habían hecho ambos en lo que va del torneo, quizás mayor regularidad Estrella Roja, que le había empatado a ambos “grandes” y llegaba invicto; frente a un “tricolor” que no lograba despegar, insinuaba más de lo que concretaba.
Y el trámite se dio dentro de lo previsto. Nacional por su condición de local tenía la responsabilidad de proponer e ir a buscar el partido, le costó demasiado poder generar, se encontró con un rival que lo encimó, no le dio comodidad.
Primeros 45 minutos con viento a favor, donde Estrella Roja cerró los caminos, recuperó y salió rápido, teniendo en Nicolás Di Maggio como el titiritero, habilitando a los puntas, López por izquierda y Perdomo a la derecha.
Al “tricolor” le costó tomar el control del balón y juego, recién sobre la media hora de juego pudo aproximarse y cuando tuvo dos chances claras, una en los pies de De León y la otra de Tabárez, un pelotazo que no puede despejar el zaguero, no hace otra cosa que dejarlo camino al gol a Ignacio López que ni lerdo ni perezoso pone la apertura. Así se va el primer tiempo.

En el complemento, a los 10 minutos, infracción sobre el costado, los hombres “tricolores” que quedan protestando, ejecución rápida, pelota a espalda de los zagueros y Agustín Perdomo que cucharea ante Bambacar para decretar el segundo.
Si bien quedaba mucho tiempo, Nacional no encontraba respuestas claras como para llegar sobre García.
A los 21 minutos un tiro libre de Tabárez que García no retiene, aprovecha oportuno Ruétalo para poner el descuento y quedar a tiro, cuando aún faltaba para el final.
Insiste el local, la visita sede terreno, se agrupa y trata de contragolpear, a los 31 minutos penal sobre Ruétalo, que el propio delantero ejecuta, pero el portero en buena intuición evita lo que pudo ser el empate. Golpe duro anímico con reacciones diferentes.
Nacional insiste pero sin claridad y la visita se defiende, teniendo en su arquero en sucesivas respuestas que evitan la igualdad.
Gran victoria de Estrella Roja haciendo lo justo y necesario en los momentos claves; Nacional pagó caro sus equivocaciones.

DETALLES
Domingo 27 de setiembre de 2015

NACIONAL (1): Jonathan Bambacar, Lucas Inzúa, Luis Demontet, Fabrizio Gil, Federico Rodríguez, Diego Rossano, Pedro De León, Maximiliano Teylechea, Martín Rodríguez, Juan Tabárez y Andrés Ruétalo. D.T.: Gerardo Estévez. Cambios: 65’ Pablo Luzardo – Lucas Inzúa; 73’ Leonardo Ferrón – Martín Rodríguez; 85’ Guillermo Barragán – Maximiliano Teylechea. Gol: 66’ Andrés Ruétalo. Expulsado: 80’ Pablo Luzardo.

ESTRELLA ROJA (2): Gonzalo García, Cristian Perdomo, Luis Apud, William Molina, Enzo González, Alberto Bidondo, Sebastián Ugarte, Nicolás Larre, Nicolás Di Maggio, Agustín Perdomo e Ignacio López. D.T.: Marcelo Belén. Cambios: 64’ Leonardo Mila – Agustín Perdomo; 84’ Alan López – Ignacio López; 86’ Guzmán Perdomo – Nicolás Di Maggio. Goles: 39’ Ignacio López y 55’ Agustín Perdomo. Amonestado: Alan López.

Cancha: Parque “Alfredo Irazábal Sendic”. Jueces: Sergio Curbelo, Santiago Álvarez y Sergio Centurión.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,90 44,40
0,20 0,50
7,20 8,90
49,90 53,90