Porongos sin dificultades trepó el Cerro y goleó por 4 a 0

LIGA CAPITAL

Tito Castro
Redacción

En una tarde de domingo, templada y un tanto ventosa, se enfrentaron en el Estadio “Juan A. Lavalleja” los primeros conjuntos de Porongos y Cerro, encuentro correspondiente a la 5ª fecha del torneo “Apertura” de la Liga Capital del Fútbol de Flores. Cotejo que finalizó con el categórico triunfo del elenco “decano” por 4 goles a 0.
Porongos con varias ausencias cuidando físicos y la acumulación de tarjetas amarillas que sufren algunas de sus figuras titulares, en una escuadra que tuvo el debut del foráneo Steven Venturielli, espigado delantero con olfato de gol.
Cerro también con notorias ausencias que le restaron poderío y acarrearon problemas a la hora de armar el equipo.
Desde el arranque el “decano” tomó las riendas del encuentro ante un conjunto “albiceleste” que abroquelado en su campo trataba de recuperar el balón para salir de contragolpe.
Porongos dominaba y buscaba el tanto de apertura, demorado por algunas imprecisiones y falta de claridad para rubricar sus ataques, el cual llegó a los 26 minutos, por intermedio de Ignacio Schneider que en oportuna acción abre el tanteador.
La retaguardia de Porongos liderada por González y Aramburu, desbarataban los pocos intentos de Cerro, que perdía pie en zona de volantes donde Ruiz Díaz, Berot con la colaboración de Cantera y Fernández dominaban ante el sacrificado trabajo de García, Bizzio y Márquez, por recuperar la pelota y lanzar a sus delanteros que eran presa de la defensa rival.
A los 38 minutos, amplía diferencias el “decano”, aparece en el área el debutante Steven Venturelli y con remate bajo y potente bate la resistencia de Carrizo, para señalar el segundo gol para Porongos, diferencia que le da tranquilidad y con la cual finaliza la primera mitad.

Con pocas variantes de lo que mostró el primer tiempo, se inicia el segundo.
El “decano” siguió siendo la fuerza predominante en el campo de juego, y pese a algunas esporádicas llegadas “albicelestes”, con remates desviados y centros que descolgó Marticorena, amplió diferencias, cuando a los 60 minutos, Steven Venturelli, conecta de bolea un centro desde la derecha para señalar el tercer gol para Porongos y el segundo de su cosecha personal.
A esta altura del cotejo los dados estaban echados, pero hubo tiempo para una conquista más. A los 80 minutos, Ignacio Schneider tras un córner ejecutado desde el sector derecho, aprovecha un rebote para convertir el cuarto gol para el “decano” y bajarle la cortina al encuentro.
Ganó bien Porongos que fue más a lo largo del encuentro.
Cerro fue una pálida expresión futbolística lejos de los mejores antecedentes.

DETALLES
Domingo 27 de setiembre de 2015

PORONGOS (4): Diego Marticorena, Maximiliano Cantera, Marcelo González, Enrique Aramburu, Jorge Fernández, Aparicio Maidana, Federico Ruiz Díaz, Emanuel Cáceres, Nicolás Berot, Ignacio Schneider y Steven Venturelli. D.T.: Sergio Vázquez. Cambios: Marcelo Bogado – Jorge Fernández; Charles Rodríguez – Nicolás Berot; Ignacio Unzurrunzaga – Emanuel Cáceres. Goles: 36’ y 80’ Ignacio Schneider y 38’ y 60’ Steven Venturelli. Amonestados: Ignacio Schneider y Maximiliano Cantera.

CERRO (0): Santiago Carrizo, Patricio Bizzio, Agustín Álvarez, Sebastián Márquez, Joaquín González, Ignacio Fernández, Manuel García, Darío Silva, Mauricio Silvera, Alejandro Alonzo y Alejandro Fernández. D.T.: José Harguindeguy. Cambios: Ignacio Bizzio – Darío Silva; Franco Sosa – Ignacio Fernández; Carlos Rodríguez – Patricio Bizzio. Amonestados: Agustín Álvarez, Patricio Bizzio e Ignacio Bizzio.

Cancha: Estadio “Juan A. Lavalleja”. Jueces: Walter Aberasteguy, Darío Pedreira y William Bethencourt.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,90 44,40
0,20 0,50
7,20 8,90
49,90 53,90