Variada música en vivo se presentará el jueves 1ro. de octubre a lo largo del Microcentro

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA Y CONMEMORANDO EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

DESDE LA HORA 14:30 EN EL TEATRO “ARTIGAS” SE REALIZARÁ EL PRIMER FESTIVAL DE COROS Y ENCUENTROCANTO

Con un variado espectáculo al aire libre se festejará el jueves 1ro. de octubre el Día Internacional de la Música. Lo más graneado del evento musical que dará comienzo a la hora 19:00, en el que participarán solistas, bandas y coros se desarrollará a lo largo del Microcentro, en la principal avenida de Trinidad, pero en las primeras horas de la tarde tendrá lugar un Festival de Coros en el Teatro “Artigas”, también enmarcado en el Día de la Música.

En conferencia de prensa y en representación de Casa de la Cultura Carlos Roberto Cabrera destacó que se trata de la celebración de una fecha internacional establecida por UNESCO, “con la intención de disfrutar una de las expresiones culturales más populares de nuestros pueblos. Flores este año se suma a la iniciativa del MEC a nivel nacional, de conmemorar en todos los lugares del país el Día de la Música. Con ese motivo habrá diferentes actividades el 1ro. de octubre, las que comenzarán a la hora 14:30 en el Teatro Artigas, con el Primer Festival de Coros y Encuentrocanto 2015 que organiza el Liceo Departamental Nro. 1 Carlos Brignoni, y después, conjuntamente con AUDEFLO, Centros MEC, Cultura de la Intendencia de Flores vamos a estar a partir de la hora 19 en el Microcentro con una serie de espectáculos artísticos, a los que se suma también la Oficina del Adulto Mayor, en el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor”.

FESTIVAL DE COROS
El Prof. Pierino Techera informó sobre la realización del Primer Festival de Coros, cuya primera parte se desarrollará el jueves 1ro. de octubre, con talleres y espectáculo que se iniciará a la hora 14:30 en el Teatro “Artigas”, con entrada gratuita. El Segundo Festival está programado para el miércoles 7 de octubre, debiéndose informar que el evento está dividido en dos días por la cantidad de participantes.
Los talleres se cumplirán a partir de la hora 10:00 en el Centro Democrático, Teatro Artigas y salones del Liceo American School, donde se ensayará la obra Río de los Pájaros con la que se cerrará el festival. Los Directores de Coros trabajarán por separado con las distintas voces, para luego producirse un ensamble para presentar esta obra de Aníbal Sampayo que está cumpliendo 60 años de creación.
Algunos Coros tomarán parte después del espectáculo de música a desarrollarse en el Microcentro de la ciudad.
Los Coros que participarán en este Primer Festival serán los siguientes: Liceo Nro. 1 y Liceo Nro. 2, Liceo Nro. 2 de Santa Lucía, Liceo Departamental de Florida, Salinas (Canelones) y Coro Municipal de Colón (Entre Ríos-Argentina).

MÚSICA EN EL MICROCENTRO
Diego Elissalde en representación de los Artistas Unidos de Flores (AUDEFLO) informó sobre la velada de música que se cumplirá el jueves próximo a partir de la hora 19 en todo el tramo del Microcentro.
Indicó que el formato del evento será a manera de “ensayos en vivo”, presentándose más de veinte números artísticos que estarán actuando en distintas estaciones a lo largo del Microcentro, ubicándose cada artista a una distancia aproximada de media cuadra, posibilitando que el público se desplace para apreciar las diferentes expresiones musicales.
Estarán tomando parte de la programación, entre otros, Conjunto Añoranza, Coro Plenitud, Leonardo Roldán, José Luis “Poto” Bogado, Juan Lafón, Murga Aquí está la que Faltaba, Freddy Méndez, Gaby Mediza, Voces Trinitarias, Roberto Silva Carbajal, Mario Pereira, Beto Peralta, Sambaenredo, Daniel Correa, Trinidanza, Viejo Júpiter, Diego Pérez, Gusmán Lutz, Agrupación Sosa, Julián García, Pocho Real, Luis Orlando Torres.

DÍA DE LA MÚSICA Y DÍA DEL ADULTO MAYOR
Las dos celebraciones, el Día Internacional de la Música y el Día del Adulto Mayor, se hilvanan entre sí para presentar un espectáculo en el marco general de la velada prevista para el jueves 1ro. de octubre.
Ramiro Mesa de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad de la Intendencia de Flores informó que se ha invitado a participar de la fiesta a Coros de Adultos Mayores  de Trinidad: Coro Plenitud, Coro Cantata de la Trinidad y Coro Voces Trinitarias.

NOVEDOSA JORNADA DE “ENSAYOS EN VIVO”
El cierre de la conferencia de prensa estuvo a cargo del Coordinador de Centros MEC Prof. Eduardo Curto, quien puntualizó que el formato musical de “ensayos en vivo” que se exhibirá en el Microcentro será igual en todo el país.
“Por sobre el producto final acá va a estar la intención y la música como lenguaje universal. El hecho que sea callejero, que la música ocupe estos lugares, resulta muy importante y que la gente pueda disfrutar de un lindo espacio público como es el Microcentro, pero además con el plus de los artistas en vivo ejecutando sus obras. Esas estaciones que estarán separadas por muchos metros posibilitando que las familias salgan a caminar en ese tramo que seguramente superará el espacio físico del Microcentro, para extenderse un poco más”, expresó Curto, quien invitó a la población a disfrutar de este Día Internacional de la Música.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,90 44,40
0,20 0,50
7,20 8,90
49,90 53,90