Con el color de la lucha…

OCTUBRE, MES INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Horacio Oyhenard

Redacción

Con el fin de concientizar sobre el Cáncer de Mama es que se ha decidido que octubre sea el mes de la lucha contra la enfermedad.
Ante estas circunstancias es que desde las instituciones y organizaciones que están vinculadas a la causa se comenzaron a emprender diferentes acciones a lo largo y ancho del país.
Flores –como era de esperar-, no está ajeno a esta actividad, por lo que desde ayer, se han comenzado a registrar algunos hechos notorios.
En particular, varias de las luminarias a lo largo del Microcentro Trinidad fueron ‘coloreadas’ en tono rosado (el color del movimiento), con el fin de generar un impacto en quienes concurrieron a la celebración por el Día Internacional de la Música.
Pero éste no fue el único caso, ya que desde la noche pasada, la fachada de la Jefatura de Policía de Flores y Primera Sección Policial, también se sumaron a la causa. Es así que se puede apreciar por la noche al emblemático edificio iluminado con el color de la lucha.
Estas actividades han sido coordinadas con las instituciones locales que trabajan en la campaña de concientización, como es el caso de Grupo Mucanma.
Cabe agregar que el lunes 19 de octubre será el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, no obstante esto, las actividades de concientización se extenderán a lo largo del mes en todo el país.