Encuentro canto fue un éxito

DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

VARIOS COROS DEL PAÍS Y DEL EXTERIOR SE REUNIERON EN TRINIDAD PARA CELEBRAR LA MÚSICA

Horacio Oyhenard
Redacción

Ayer, jueves 1º de octubre, en el Teatro Artigas de Trinidad, se realizó la primera jornada de Encuentrocanto Trinidad 2015, evento que reunió a varios coros de diferentes puntos del país y de fuera de fronteras.
El evento fue organizado por el Liceo Nro. 1 ‘Carlos Brignoni’, y tuvo como objetivo el reunirse, generar una instancia de aprendizaje e intercambio, y festejar el Día Internacional de la Música.
El espectáculo contó con el apoyo del Consejo de Educación Secundaria, Inspección de Educación Musical, Gobierno de Flores y Centros MEC Flores.
Se registró la presencia del coro del Liceo Nro. 2 de Trinidad, coro del Liceo Nro. 2 de Santa Lucía (Canelones), coro del Liceo Nro. 1 de Florida, coro del Liceo de Salinas (Canelones), Coro Municipal de Colón (Entre Ríos – Argentina), coro de los Liceos Nro. 2 y Nro. 3 de Florida, y coro del Liceo Nro. 1 de Trinidad.
Cada uno de los conjuntos realizó sus interpretaciones a lo largo de la jornada, además se contó con la actuación improvisada de algunos talentos, los que deleitaron a la platea durante los tiempos de montaje o intercambio de artistas sobre el escenario.
Para cerrar el encuentro, todos los coros presentes interpretaron el tema Río de los pájaros de Aníbal Sampayo. El tema fue trabajado en los talleres realizados por los grupos en la mañana, y fue elegido en el marco de los sesenta años de su creación.
La jornada cerró con una instancia compartida, con degustación de una merienda en el centro de estudios anfitrión.