La Feria de la Salud se trasladó ayer a la Policlínica de Cruz Roja

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL CORAZÓN

En la Policlínica de Cruz Roja Departamental se desarrolló en la pasada jornada la Feria de Salud, la cual coincidió en esta oportunidad con las actividades enmarcadas en la Semana del Corazón.

Una gran afluencia de vecinos se registró en todas las instalaciones de la sede de esta institución de servicio, habiendo sido invitados particularmente los alumnos de la Escuela No. 18 “Juan Zorrilla de San Martín”, quienes compartieron las distintas propuestas que se llevan a cabo en el área de la salud, pero también desde la recreación.
Como ha sucedido a lo largo del año, la Feria de la Salud es una iniciativa compartida por la Dirección Departamental de Salud, RAP-ASSE, Comisión Honoraria Departamental de Lucha contra el Cáncer y Ministerio de Deporte en coordinación con las instituciones que han sido sede de las actividades.

La Presidenta de la Cruz Roja Mtra. María Inés Amy expresó que el de ayer “ha sido un día diferente pero muy lindo, porque la jornada se ha encarado dentro de la Semana del Corazón, y conjuntamente con las autoridades de la salud se ha estado planificando, resolviéndose que el eje de la actividad estaría en nuestra Policlínica de Atención Primaria en Salud”.
“Hemos recibido a los niños de la Escuela 18, haciéndose pesquisamiento visual, control de peso, control de glicemia, se ha hablado sobre alimentación saludable, la que también se degustó durante la visita efectuada por los chicos. Han venido también personas mayores, haciéndose control de presión”, informó la Presidenta de Cruz Roja.
La Mtra. María Inés Amy agregó que se informó a los niños de la Escuela No. 18 sobre los perjuicios de la “comida chatarra”, a la que generalmente se apela por el apremio del tiempo cuando los padres trabajan, y tienen escasos espacios para organizar una merienda adecuada para sus hijos.
Dijo que hay que tener en cuenta estas recomendaciones realizadas “porque un niño para poder rendir bien tiene que estar bien alimentado y descansado. O sea, hemos hecho un enfoque integrador de la temática”, manifestó la Presidenta de Cruz Roja Departamental.

Por su parte la Lic. Luciana Irizabal, representante de la Red de Atención Primaria en Salud de ASSE destacó la planificación efectuada con la participación de varias instituciones, resaltando también la presencia de alumnos de la Escuela No. 18.
Explicó que la Feria de Salud es una propuesta que se lleva a los distintos barrios y centros poblados rurales.
“Hemos estado con esta Feria en Cañada Monzón, en Barrio Unión y en el medio Rural, hoy (ayer) estamos en Cruz Roja y nos resta visitar antes de fin de año el Barrio Ribot. Esta es, además, una forma de conocer las Policlínicas”, señaló a ECOS REGIONALES la Lic. Luciana Irizabal.