Porongos ganó el “clásico” con lo justo y ambos lideran el torneo “Apertura”

LIGA CAPITAL

GOL DE DIEGO DE CARLOS LE DIO EL TRIUNFO A LOS “DECANOS”

Un “clásico” jugado con todo por los tradicionales rivales, con incidencias para todos los gustos, como el fútbol y los “clásicos” en particular generan, previo, durante y pos partido.
¿Sirven las especulaciones y análisis qué podemos hacer antes en este tipo de partido?. Creo que ya han quedado demostradas y sobradamente que son antecedentes que después pueden o no confirmarse, ratificarse o modificarse.
Lo decíamos en lo previo, cada partido es una historia y la escriben los protagonistas, jugadores, técnicos y árbitros.
Independiente llegaba con tres puntos de ventaja, era una realidad, que si ganaba era campeón anticipado, también; pero que ello iba a ocurrir difícil de saberlo, porque el fútbol y los “clásicos” tienen eso.
¿Cuánto influyó esas condicionantes en Porongos?, sin dudas tras el resultado, obviamente que en positivo más, lo fortaleció y potenció tanto en lo individual como en lo colectivo.
Más allá que los técnicos hayan planteado cada uno su estrategia y táctica para lograr el resultado, los que en definitiva resuelven son los jugadores con sus acciones. Naturalmente que los entrenadores disponen, quién entra y quién sale.
Pero por qué ganó Porongos y no Independiente, seguramente cada uno puede hacer sus análisis y especulaciones, si el que está leyendo esto fue al partido, para aquel que no lo hizo, podemos decirle simplemente porque convirtió el gol y supo defenderlo.
Tuvimos dos partidos en un mismo partido, el primer tiempo jugado abierto y ambos yendo a buscar el gol, cada uno con sus armas y otro después del gol convertido por Diego De Carlos sobre los 42 minutos.
Hasta ese instante se dieron situaciones en ambos arcos, los goleros tuvieron respuestas definitorias para mantener el cero, además hubo una incidencia de gol anulado a Sebastián Cordero que ensayó una chilena en el área y el árbitro sancionó falta técnica.
Otro partido se vio en el complemento, Independiente yendo a buscar la igualdad y Porongos tratando de liquidar de contra, pero ambos fallaron en la culminación.
Mientras lo intentaron, se dieron fricciones, infracciones, cortes, modificaciones; lo que no pudieron cambiar fue el resultado.
Porongos logra su objetivo, el triunfo, llegar a igualar en la tabla a su rival y quedar en similar condición a falta de una fecha para definir el torneo.
Independiente a pesar de la derrota no queda fuera, sigue dependiendo de sí y puede tener revancha… que en el fútbol siempre está a la vuelta de la esquina.
Hoy la alegría le tocó a “Pinocho”; aún quedan capítulos para escribir en esta historia…

DETALLES
Domingo 4 de octubre de 2015

PORONGOS (1): Diego Marticorena, Maximiliano Layera, Enrique Aramburu, Marcelo González, Jorge Fernández, Federico Ruíz Díaz, Maximiliano Cantera, Nicolás Berot, Steven Venturelli, Ignacio Schneider y Diego De Carlos. D.T.: Sergio Vázquez. Cambios: 60’ Federico Larrauri – Steven Venturelli; 80’ Wilmar Gil – Nicolás Berot; 90’ Emanuel Cáceres – Ignacio Schneider. Gol: 42’ Diego De Carlos. Amonestados: Maximiliano Layera, Jorge Fernández, Maximiliano Cantera y Diego De Carlos.

INDEPENDIENTE (0): Anthoni García, Héctor Faccio, Abel Bagnasco, Fabricio Arreiz, Mario Maestrecasa, Kevin Sosa, Oscar Larrea, Damián Echeverría, Rodrigo Roque, Alejandro Robertti y Sebastián Cordero. D.T.: Alejandro Porcal. Cambios: 45’ Sebastián Ponce – Kevin Sosa; 69’ Gerardo Del Arco – Alejandro Robertti. Amonestados: Héctor Faccio, Abel Bagnasco, Oscar Larrea y Damián Echeverría.

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Jueces: Gonzalo De León, Walter Aberasteguy y Darío Pedreira.

Foto: Nino.