Institución Atlética Sud América

Nené Carbajal
Columnista

El 29 de junio pasado, la Institución Atlética Sud América cumplió 86 años de vida deportiva, fue fundada por un grupo de entusiastas deportistas con el propósito de que un club con nuevos colores, no tradicionales, pisara los campos de juego de la Liga Departamental de Fútbol; por entonces estaban afiliados Porongos, Independiente y Peñarol, habiendo alternado Regimiento.
No voy a historiar su fundación y trayectoria de Sud América, de sus 86 años de vida en el balompié, la he reiterado en notas publicadas en ECOS REGIONALES.
Corroborando lo expresado, sólo vamos a agregar que la humildad siempre le acompañó, recursos escasos, sin cancha propia, carente de sede, sesionando siempre en local ajeno, pero por suerte o designio, los colores buzones se muestran en nuestros campos de juego.
Nuestro sincero agradecimiento, a la sucesión de nobles dirigentes amantes de esta enseña, que le han puesto el hombro con sacrificio, en más de ocho décadas y a la falange de la I.A.S.A. que la sigue en acontecer futbolístico.
Quiera el supremo, no falten al fútbol, aficionados con el corazón naranja.
Réquiem para los que ya se fueron.