Se inauguró esta mañana la Unidad de Epidemiología

En la mañana de hoy quedó formalmente inaugurada la Unidad de Epidemiologóa, la que está funcionando en dependencias de la Dirección Departamental de Salud.

El acto se cumplió en la mañana de hoy con la presencia de la Dra. Laura Solá, Directora de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Directora Departamental de Salud Lic. Magdalena Espillar y otras autoridades del Ministerio y de otras instituciones públicas y privadas.
La Lic. Espillar al dar la bienvenida a los presentes en la ceremonia destacó que a esta instancia se llega luego de recorrido un proceso que se viene gestando desde el año 2013, bajo la responsabilidad de la Lic. Graciela Gabarrot, continuando luego la Lic. Luciana Irizabal, asumiendo ahora esa función la Lic. Natalia Britos.
“Es importante resaltar el rol de la Epidemiología en este nuevo paradigma de la salud que estamos tratando de construir entre todos, porque todos en el Uruguay estamos de acuerdo con el Sistema Nacional Integrado de Salud, y dentro de las tareas que nos exige el nuevo Sistema es justamente trabajar para saber porqué nos enfermamos, porqué morimos y cuáles son las cosas que debemos cambiar”, expresó la Lic. Espillar en la mañana de hoy. (Ampliaremos).