La Lista 32 que encabeza Enrique Bianchi presentó su propuesta en Flores

EL 31 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN ELECCIONES EN LA COOPERATIVA MAGISTERIAL (COMAG)

El 31 de octubre se realizarán las elecciones de la Cooperativa Magisterial de Consumo, y fue con motivo de promocionar su propuesta que visitó nuestra Redacción el primer titular de la Lista 32, Mtro. Enrique Bianchi Rodríguez, quien se postula para presidir esta institución.
Bianchi concurrió a ECOS REGIONALES acompañado por el actual directivo de COMAG Carlos Muñiz y José Luis Matonte, postulante a la Comisión Electoral de la Lista 32, la cual está conformada por gente del Interior del país, entre ellos 15 del departamento de Flores. Ellos son, para el Consejo Directivo, Alberto Beasley, María Estela Ilundain, Ana Manzino, Adimar Luján, Invonne Ortiz, María Delia Martínez, Mirta Cabrera, Ana Martinelli, Alicia Chaves, Nair Coito, Mónica Menéndez, Lena Yiansens; para la Comisión Fiscal Angélica Irazábal y para la Comisión Electoral Mónica Camaño y José L. Matonte.
Cabe señalar que hay habilitados para votar 25.000 socios de COMAG, de los cuales 150 pertenecen a Flores, quienes podrán emitir su voto en una Mesa Receptora que se instalará en el Centro Democrático.
En esta elección se renovarán parcialmente el Consejo Directivo y las Comisiones Fiscal y Electoral.

Quien es postulante a la Comisión Electoral José Luis Matonte, fue el encargado de presentar al candidato de la Lista 32 Enrique Bianchi, destacando que ha sido Maestro e Inspector en Rivera, Inspector Departamental en Río Negro y Canelones, e Inspector Regional en seis departamentos del este del país, habiéndose desempeñado también como Profesor del Instituto Normal Rural. Actualmente es el Vicepresidente de la Cooperativa Magisterial y va por la reelección por cuatro años más en su segundo mandato.

DESAFÍO Y COMPROMISO
“Naturalmente que es un desafío que sumo con gusto y un compromiso frente a la masa electoral que nos está apoyando. Compromiso de no fracasar, de lograr que esta Cooperativa avance y se proyecte fundamentalmente hacia el Interior”, expresó el Mtro. Enrique Bianchi.

“Nosotros estamos viendo posibilidades de, en primer lugar, bajar costos de las mercaderías para que la masa social sea realmente beneficiada, porque ese es el espíritu del cooperativismo a nivel nacional”, indicó, al tiempo de señalar que en segundo lugar el objetivo “es incorporar cosas que atraigan nuevos socios a nuestra Cooperativa. Ya en diciembre vamos a lanzar un convenio que tenemos con la Cámara Inmobiliaria de nuestro país para que en todos los departamentos del Interior, y en Montevideo, se pueda operar en alquileres a través de COMAG. Vale decir, garantía de alquileres en Cooperativa Magisterial en un convenio que hemos establecido con la Cámara Inmobiliaria. Entendemos que eso es muy importante”, precisó Bianchi.

“Una de las grandes dificultades que tiene la gente del Interior cuando manda a sus chicos a estudiar a Montevideo es conseguir casas para alquilar, necesitando para ello garantía. Si es socio de Cooperativa Magisterial tendrá garantía automática para cualquier alquiler a menor costo, inclusive que el de Anda”, explicó el candidato de la Lista 32.
“Ese es nuestro gran proyecto que pensamos poner en marcha ya en el mes de diciembre”, afirmó.
“En otro orden de cosas pretendemos proyectarnos con nuevas iniciativas, como organizar excursiones, viajes e incorporar nuevos servicios, algunos que ya estuvieron sin el éxito que se esperaba, como peluquería para damas. Eso se puede hacer, pero no dentro del local de COMAG, a lo que hay que sumar los servicios de biblioteca, servicio fúnebre, odontología, asesoramiento jurídico, es decir, lo que nuestros socios conocen”, agregó.

Enrique Bianchi invitó “fundamentalmente a nuestros socios a que se acerquen a nosotros y nos hagan propuestas; nos hagan llegar sus inquietudes, sus proyectos, sus sueños para poder recepcionarlos y cristalizarlos en nuestra obra, en nuestro trabajo. Entendemos claramente que la Cooperativa Magisterial es de todos; nosotros somos nada más que administradores accidentales de esa masa, pero los dueños somos los 30 mil socios que están afiliados a COMAG”.

Bianchi manifestó que lo que se ha procurado con esta propuesta es darle un giro a la Cooperativa, “abriendo sus puertas hacia el Interior que está un poco olvidado en ese aspecto. Nuestros socios del Interior pueden comprar en Cooperativa Magisterial vía ol line, lo pueden hacer en forma inmediata, otorgándoles el crédito en el mismo momento y al otro día está saliendo la mercadería. De esa forma se buscar dar agilidad a los trámites, para que pueda beneficiarse la gente que está más alejada de la sede central”.

DISTRIBUCIÓN DE LISTAS E INVITACIÓN
José Luis Matonte adelantó que en estos días los 15 postulantes de Flores que integran la Lista 32 van a contar con hojas de votación para distribuir, por lo que los socios habilitados para sufragar pueden lograr las mismas a través de los teléfonos 4364 3314 y 4364 8136.
Por otra parte el Mtro. Carlos Muñiz invitó a los socios habilitados de nuestro departamento a adherir a esta propuesta, reiterando que la votación se cumplirá el día sábado 31 de octubre en el Centro Democrático.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,25 45,75
0,20 0,50
7,20 8,90
50,40 54,40