Licencia de conducir a $100 pero los interesados deberán participar en una charla obligatoria sobre seguridad vial

COINCIDIENDO CON EL COMIENZO DE LA SEMANA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL SE PONEN EN PRÁCTICA NUEVAS NORMAS EN FLORES

DESDE HOY PODRÁN ANOTARSE LOS INTERESADOS PARA COMENZAR LOS TRÁMITES EL 3 DE NOVIEMBRE

Coincidiendo con el comienzo de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, que tiene en la UNASEV el principal abanderado, el Intendente de Flores Fernando Echeverría y la responsable del Área de Tránsito Esc. Claudia Mayobre, realizaron varios anuncios que refieren a mejorar algunos aspectos que tienen que ver con la difusión y  conocimiento de las normas vigentes que son permanentemente violadas por los conductores. En ese sentido se destaca la aplicación del decreto para tramitar la licencia de conducir a cien pesos, con el agregado de que quien efectúe esta gestión deberá participar obligatoriamente en una charla informativa, de sensibilización sobre la importancia que tiene manejar correctamente los vehículos en calles y rutas nacionales para evitar siniestros de tránsito.

En conferencia de prensa realizada ayer el Intendente de Flores Fernando Echeverría recordó que desde que asumió la actual administración “nos hemos fijado determinadas metas y una de ellas es tratar de mejorar el tránsito, en un esfuerzo que queremos hacer con la sociedad toda. Por eso es que convocamos a la Mesa Interinstitucional, porque queremos escucharlos y darles participación. Es así que en ese momento abrimos las puertas para ver si tenían algo interesante para proponernos en cuanto al tema tránsito, uno de los más sensibles, que nos está golpeando en una sociedad chica, que cuando pasa algo grave quedamos todos dolidos porque hay familias que quedan quebradas”.
“Estamos convencidos que involucrándonos todos habremos de mejorar el tránsito en nuestra ciudad y también en los centros poblados que también tenemos problemas. Los problemas los tenemos en todos los barrios de Trinidad y en todos los centros poblados, porque en nuestras recorridas que estamos haciendo, de intercambio con los vecinos del departamento, también hemos notado que forman parte de sus preocupaciones”, advirtió Echeverría, anunciando que se tomarán medidas para mejorar las condiciones del tránsito.

LIBRETA DE CONDUCIR A $100, PERO…
Una de las cosas que habrá de regularizarse es la licencia de conducir a $100 para todas las categorías (libretas de motos y demás vehículos, libretas profesionales, permisos para los jóvenes de 16 años), decisión que se extenderá por el término de 60 días, para facilitar que todos los conductores transiten en sus vehículos cumpliendo con la normativa.
Se resaltó en la conferencia de prensa que en el momento de concurrir a la Oficina de Tránsito para lograr día y hora para tramitar la licencia de conducir, se explicará al interesado qué documentación deberá presentar para la categoría tramitada, con lo cual se facilitará la gestión. Se informará además sobre el día de la charla obligatoria  en la que se deberá participar, la que será en horario de Oficina y  se extenderá por una hora aproximadamente; estará referida a seguridad vial, evacuación de dudas que presente cada conductor e implementos que se deben usar para conducir bicicletas, motos, autos o vehículos profesionales. Se recomienda que los menores concurran acompañados de un mayor.
Desde el día de hoy, martes 20, los interesados pueden anotarse en las Oficinas de Tránsito de la Intendencia, donde se les fijará día y hora a partir del 3 de noviembre, fecha de comienzo de la operativa enmarcada en esta campaña de sensibilización.

REGULARIZACIÓN DE MOTOS REQUISADAS
Otro de los temas abordados fue la resolución de la Intendencia de convocar a los propietarios de motos requisadas por infracciones de tránsito, a regularizar su situación, porque en caso de no hacerlo los vehículos irán a remate.
Es de interés de la comuna que se produzca la regularización de esas motos para que puedan circular sin problemas.
La Directora de Tránsito Esc. Claudia Mayobre informó que son muchas las motos requisadas tanto por la Policía como por la Intendencia, contándose con un inventario completo de las mismas, aunque hay algunas que no están identificadas porque ha sido adulterado el número del motor, borrado el número de chapa o porque no están empadronadas.
“Muchas de ellas están identificadas, tenemos al titular y esa es la persona que puede presentarse en la Intendencia durante el emplazamiento a pedir que se le entregue, a presentarla en condiciones reglamentarias después para circular, y regularizar el tema de infracciones que puedan tener”, explicó la Esc. Mayobre.

INDICADORES DE TRÁNSITO
Se informó asimismo por parte del Intendente que se está trabajando en el tema colocación y restauración de cartelería e indicadores de tránsito en la ciudad, para lo cual se están escuchando sugerencias de los vecinos de los distintos barrios, aprovechando la recorrida que el equipo de gobierno viene desarrollando en las distintas zonas de la capital y centros poblados.
“Entendemos que desde el hogar los padres pueden hacer mucho, dando consejos al hijo, al nieto, al hijo del amigo, al sobrino, para que circule con cuidado, que no ande contra flecha, que ande con la licencia de conducir, con la patente al día, con las luces y los frenos de la moto en condiciones, en definitiva que respete las normas de tránsito en nuestro departamento.  Si todos nos involucramos estoy seguro que vamos a mejorar el tránsito”, reflexionó el Intendente Fernando Echeverría, quien anunció que también se está trabajando en campañas de educación a través de medios de difusión y redes sociales.

LEYENDA

Muchas son las motos requisadas por la Policía y la Intendencia por infracciones de tránsito. Se convoca a sus propietarios a regularizar la situación; si no se presentan las motos serán rematadas.