Charlas y exhibición de vehículos siniestrados en la Semana de la Seguridad Vial

Con la exhibición en paseos públicos de automóviles protagonistas de graves siniestros de tránsito, se llevó a cabo en la víspera la jornada de sensibilización propuesta por la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDASEV), en el marco de la campaña lanzada el lunes pasado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

Representantes de la mayoría de las instituciones que conforman la Unidad Departamental de Seguridad Vial, convocaron a los medios en el Parque Centenario, donde se exhibió el automóvil siniestrado que protagonizara hace poco tiempo un violento choque precisamente frente a este tradicional paseo público, donde perdiera la vida un joven integrante de una apreciada familia de esta sociedad.

El Cabo Cecilia Camirotti dijo a los periodistas que la organización de esta actividad surge desde la Mesa de la UDASEV, ciñéndose a la consigna de la UNASEV.
“Si bien las cifras de los accidentes de tránsito son bastante alarmantes, la Unidad Nacional propuso que en cada departamento se exhibiera un vehículo siniestrado. En una primera instancia se valoró que este auto (exhibido en Parque Centenario) tiene mucho que decir, con el que se siniestró un chico muy querido, en un lugar que centraliza mucha juventud. Por lo tanto lo vimos como muy simbólico”, expresó la Agente Policial.

Informó que para exhibir el vehículo siniestrado exigió determinados trámites, entre ellos la consulta a la familia del joven que perdió la vida en ese triste suceso, de la misma manera que a nivel judicial.

Cecilia Camirotti explicó que lo que se pretende con esa exhibición es sensibilizar, causar impacto, que implica una señal y una advertencia para que estos siniestros no sucedan más.

La integrante de la UDASEV en representación del Ministerio del Interior informó que durante estos días, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, se han desarrollado actividades tales como conferencias, exhibición de vehículos de la Policía  y Bomberos en Barrio Unión, complementada con charlas a niños y familiares.

Agregó que la UNASEV también aportó un vehículo siniestrado, que se exhibe en Plaza Constitución con el mismo fin, de sensibilizar sobre las consecuencias que dejan en la sociedad los siniestros de tránsito.