Cerro con el molde y la receta; de atrás le ganó 2 a 1 esta vez a Nacional
LIGA CAPITAL
Cerro tomó viento en la “camiseta” en este torneo “Clausura” y sumó su segunda victoria consecutiva, con igual marcador y de la misma manera, dando vuelta el resultado. Esta vez de visita y ante Nacional en el “Irazábal Sendic” de los “tricolores”.
Las emociones las dejaron reservadas para el último cuarto de hora del encuentro, donde se sucedieron los goles, en un partido que fue disputado, trabado, desprolijo, ninguno regalaba nada y se ponía mucha entrega. Ambos jugaban al error del rival, repitiéndose el envío largo y buscando la segunda pelota, luego del rechazo o despeje.
En la visita, la lesión de Ignacio Fernández sobre los 35 minutos dio ingreso a Manuel García que sumó presencia física de mitad de campo hacia arriba.
El “tricolor” no pudo en el primer tiempo casi generar jugadas de peligro a pesar de tener viento a su favor. Para el complemento el ingreso de Juan Tabárez le aportó más tenencia y generación de posibilidades, también con la movilidad de Irazábal que se sumó.
Sobre la media hora de juego una maniobra por izquierda y cambio de frente y por la derecha aparece el floridense Ruétalo dentro del área que define y marca la apertura.
Cinco minutos más tarde, despeje largo del fondo “albiceleste”, toma adelantado a la última zona “tricolor”, el zaguero que se confía, el arquero queda a mitad de camino y el siempre insistente y perseverante Alejandro Fernández que pone su pierna para tocar sobre el portero y decretar la igualdad.
Golpeó en el “tricolor” que se desordenó y fue fatal, Franco Sosa y Fernández en la ofensiva de la visita eran una pesadilla.
Así se generan tiros de esquina sobre el arco local y un centro desde la derecha del ataque “cerrense”, ingresó con mucha fuerza el volante Martín Lemos para meter un cabezazo y decretar el segundo tanto que sería el de la victoria para la visita.
Algarabía “albiceleste”, festejada, conseguida con mucha entrega, decisión y corazón.
DETALLES
Domingo 25 de octubre de 2015
NACIONAL (1): Jonathan Bambacar, Luis Demontet, Fabricio Gil, Lucas Irazábal, Federico Rodríguez, Pedro De León, Darío Sánchez, Andrés Ruétalo, Maximiliano Teylechea, Martín Rodríguez y Damián Larre. D.T.: Adrián Silva. Cambios: 55’ Juan Tabárez – Maximiliano Teylechea; 55’ Manuel Irazábal – Martín Rodríguez; 87’ Leonardo Ferrón – Darío Sánchez. Gol: 73’ Andrés Ruétalo.
CERRO (2): Santiago Carrizo, Agustín Álvarez, Joaquín González, Diego Rodríguez, Martín Lemos, Enzo Anández, Ignacio Fernández, Ignacio Bizzio, Sebastián Márquez, Franco Sosa y Alejandro Fernández. D.T.: Guillermo Tarde. Cambios: 35’ Manuel García – Ignacio Fernández; 70’ Luciano Pereyra – Enzo Anández; 89’ Darío Silva – Alejandro Fernández. Goles: 78’ Alejandro Fernández y 85’ Martín Lemos.
Cancha: Parque “Alfredo Irazábal Sendic”. Jueces: Sergio Curbelo, William Bethencourt y Heber Dotta.
