El “decano” con mejor puntería que el “artillero”: goleó 4 a 0
LIGA CAPITAL
Porongos consiguió un triunfo amplio y categórico, más fácil que lo que se podía especular y manejar en lo previo frente a Santa Bárbara en el cierre de la 2ª fecha del torneo “Clausura” de 1ª División en la Liga Capital.
Los “decanos” estuvieron nuevamente precisos y oportunos, efectivos frente al arco rival, como lo había hecho en su compromiso anterior frente a los “tricolores”, donde también marcó cuatro goles.
A los 10 minutos ya estaba arriba en el marcador por dos de diferencia, luego que a los 8 minutos Federico Larrauri que ingresó como titular por la izquierda en la mitad del campo “decano”, aprovechó un centro preciso enviado desde la derecha por Federico Ruiz Díaz, ganando en el segundo palo, sorprendiendo al fondo “artillero” y haciendo estéril el vuelo del portero Barrul, el balón ingresó contra el parante derecho.
Minuto y medio después cuando los “de la banda” no habían reaccionado, un pase nuevamente a la derecha del ataque “decano”, llega Federico Ruiz Díaz al área rival y es tocado por el lateral Bogado, penal que sanciona el árbitro De León y el goleador Ignacio Schneider se encarga de rematar fuerte, abajo, palo derecho de Barrul que amortigua pero no logra retener y marca el segundo.
El “decano” armó una estructura buscando corregir algunos aspectos defensivo, Cantera ingresó por el lateral derecho, Layera zaguero junto a González y Jorge Fernández por la izquierda, delante Da Costa como volante central, por la derecha Ruiz Díaz y la izquierda Larrauri, de enganche Matías Collazo que reapareció, sustituyendo a Berot lesionado y de puntas Schneider y De Carlos.
El “artillero” con su esquema de 4-4-2, teniendo a los 20 minutos la baja del isabelino Robert Gómez lesionado, ingresando el juvenil Matías Lotito.
Recién a los 15 minutos tuvo Lezué la oportunidad para descontar, pase de Rodrigo García que sorprendió desde el fondo a espalda de Cantera. Se perdió el descuento, luego un cabezazo de Madruga también en la puerta del arco se fue sobre el horizontal. Estaban iguales en opciones, la diferencia en la definición.
Sobre el final del primer tiempo, Schneider que recibe en tres cuartas canchas volcado sobre la izquierda y arrancó como en sus mejores épocas, dejó hombres por el camino y a fuerza llegó hasta Barrul rematando fuerte para superar la resistencia del portero y decretar el tercero. Así se fue el primer tiempo.
Para el complemento, el “artillero” que se juega, pone a un delantero, saca un volante y adelanta línea, se planta en campo “decano”, pero sigue sin poder definir. Pedreira sobre los 11 minutos tuvo la más clara para el descuento, también Lezué que dio en el vertical.
Porongos controla y trata de liquidar de contra, maneja los tiempos, las variantes y así cuando a los 36 minutos un balón recuperado por Cantera, habilita a Venturelli que había ingresado y sin mayores problemas desde el borde del área grande somete a Barrul para decretar el cuarto y definitivo para la victoria “decana”.
DETALLES
Domingo 25 de octubre de 2015
PORONGOS (4): Diego Marticorena, Maximiliano Layera, Marcelo González, Maximiliano Cantera, Jorge Fernández, Federico Larrauri, Federico Ruiz Díaz, Nicolás Da Costa, Matías Collazo, Ignacio Schneider y Diego De Carlos. D.T.: J. L. Vázquez. Cambios: 70’ Emanuel Cáceres – Matías Collazo; 75’ Aparicio Maidana – Nicolás Da Costa; 79’ Steaven Venturelli – Diego De Carlos. Goles: 8’ Federico Larrauri, 10’ (de penal) y 41’ Ignacio Schneider y 81’ Steaven Venturelli. Amonestados: Maximiliano Cantera, Nicolás Da Costa y Federico Larrauri.
SANTA BÁRBARA (0): Oscar Barrul, Julio Díaz Morán, Robert Gómez, Rodrigo García, Eduardo Madruga, Brian Bogado, Héctor Pedreira, Rodrigo Matonte, Cristian Carrato, Gerardo Lezué y Luis Morales. D.T.: Jesús E. Bogado. Cambios: 20’ Matías Lotito – Robert Gómez; 45’ Hugo González – Rodrigo Matonte; 66’ Bruno García – Luis Morales. Amonestados: Julio Díaz Morán, Brian Bogado, Héctor Pedreira y Luis Morales.
Cancha: Estadio “Juan A. Lavalleja”. Jueces: Gonzalo De León, Santiago Álvarez y Pablo Bidart.
Foto: Julio Cesar / Foto de archivo.