El “diablo” despertó a tiempo y venció a Peñarol por 2 goles a 0

LIGA CAPITAL

Tito Castro

Redacción

En una tarde ventosa y un tanto amenazante, se enfrentaron el domingo por la tarde, en el escenario de la cancha “Julio C.Maciel” de La Pedrera, por la 2ª fecha del torneo “Clausura” de la Liga Capital, en Primera División, los conjuntos de Peñarol e Independiente, que finalizó con el ajustado triunfo de los “rojos” por 2 goles a 0.
Una primera mitad que resultó pareja y con pocas incidencias sobre los arcos, producto de que Independiente no encontró su fútbol un tanto carente de creación, sin la gravitación de sus figuras de ataque, -digamos Echeverría, Roberti o Roque- muy bien marcados.
Peñarol con un ordenamiento táctico con marca permanente, frenaba los embates “rojos” con gran despliegue físico de Centurión, Di Maggio, Durán y la siempre latente amenaza en los piques de Bogado y Mayada. Pero todo era con intermitencias y con juego enredado, del cual quien sacaba mejor rédito era Peñarol.
Si bien fue el “diablo” quien tuvo la iniciativa, los “carboneros” aguantaron bien el empate con tanteador cerrado con que finalizó el primer tiempo.
Independiente, por sus credenciales de campeón del torneo “Apertura”, la capacidad individual de muchas de sus figuras y la parcialidad apostada en la tribuna, estaba obligado a una victoria que se estaba demorando mucho con el pasar del tiempo. Esa fue la tónica para que el “rojo” saliera a buscar la diferencia que necesitaba.
Larrea, Ramos, Maestrecasa empujaban desde medio campo, y las llegadas por afuera de Echeverría y Sosa, desacomodaban el fondo “aurinegro” y Roque, Roberti, Cordero y Ponce hostigaban cada vez con más insistencia a una defensa rival que abroquelada aguantaba el chaparrón.
Se queda con diez Peñarol por la expulsión de Durán y la tarea se hace más difícil.
Independiente comienza a gestar su victoria, falta de Peñarol a unos 10 metros del área frontal al arco defendido por García, que ejecuta en forma magistral Sebastián Cordero a los 68 minutos, para lograr el primer gol “diablo”.
Siguió el “rojo” dominando y cercando cada vez más al “carbonero” que ya no tiene respuestas para salir al ataque.
Esa insistencia “roja” tiene sus frutos, cuando escapa por el sector izquierdo Sosa y su pase rasante hacia la entrada del área lo recoge Sebastián Ponce y con remate bajo al poste derecho, anota el segundo y definitivo gol para Independiente.
Ganó bien el “diablo” porque despertó a tiempo para una victoria complicada, ante un rival que mientras tuvo piernas batalló con gran firmeza, para caer sobre el final tras un meritorio trabajo.

DETALLES
Domingo 25 de octubre de 2015

PEÑAROL (0): Rodrigo García, Gustavo Reyes, Brandon Olivera, William Di Maggio, Alejandro Colmán, Gabriel Centurión, Maximiliano Zurdo, Matías Tapia, Hernán Durán, Adrián Mayada y Juan M. Bogado. D.T.: Rafael Brom. Cambios: Nahuel López – Matías Tapia; Maximiliano González – William Di Maggio. Amonestado: Maximiliano Zurdo, Matías Tapia, Adrián Mayada y Alejandro Colmán. Expulsado: Hernán Durán.

INDEPENDIENTE (2): Antoni García, Luis Ramos, Héctor Faccio, Fabricio Arreiz, Mario Maestrecasa, Oscar Larrea, Damián Echeverría, Kevin Sosa, Sebastián Cordero, Alejandro Roberti y Rodrigo Roque. D.T.: Alejandro Porcal. Cambios: Sebastián Ponce – Alejandro Roberti; Matías Arrizabalaga – Héctor Faccio; Gerardo Del Arco – Rodrigo Roque. Goles: 68’ Sebastián Cordero y 89’ Sebastián Ponce. Amonestado: Fabricio Arreiz.

Cancha: “Julio C. Maciel” de La Pedrera. Jueces: Marcelo Bidart, Santiago Álvarez y Darío Pedreira.