Lamentables e indignantes hechos vandálicos en varios paseos públicos
Lamentables destrozos han sufrido en estos días varios paseos públicos, que afectan al Parque Centenario, Plaza Flores y Ciclo Vía “Esc. Jorge Grezzi”.
En la mañana de hoy los representantes de los medios de comunicación, invitados por el responsable del área Paseos Públicos de la Intendencia Luis Montes de Oca, recorrieron las instalaciones destrozadas del Parque Centenario, entre las que se encuentran la quema del quincho ubicado en las cercanías de la Piscina, roturas de bancos de los parrilleros y barandas de protección de los puentes, a lo que se agrega el desprendimiento del tejido perimetral del polideportivo.
Pero además inadaptados tiraron tierra en el filtro de la bomba de la fuente de Plaza Flores recientemente instalado, inutilizándolo, en otra acción incomprensible e indignante.
Por si fuera poco, hoy aparecieron destrozados los cuatro recipientes que quedaban para colocar residuos, ubicados en la Ciclovía que une calle Carnelli con la Reserva de Flora y Fauna “Rodolfo Tálice”.
Montes de Oca informó a los periodistas que se han hecho las denuncias correspondientes ante la Policía, y desde esa órbita se están investigando estos hechos vandálicos que mucho preocupan a la administración comunal.
El titular del área Paseos Públicos de la Intendencia sostuvo que la Intendencia irá hasta las últimas consecuencias, para tratar de aclarar este tipo de barbaridades cometidas por inescrupulosos que mucho mal le hacen a la sociedad en general, que es la que disfrutas de estos lugares que son orgullo de los trinitarios.
Luis Montes de Oca se mostró indignado porque la Intendencia está disponiendo de muchos recursos –que son de los contribuyentes- para hermosear y mantener estos paseos, y personas que hoy se mantienen en la impunidad, que pueden ser mayores o menores, se dedican a destrozar esos espacios de recreación que posee la comunidad.
El jerarca expresó que se ha decidido informar sobre estos hechos a la población, con la posibilidad de que la sociedad contribuya, no solo a conservar en condiciones estos paseos, sino también a identificar a quienes cometen este tipo de vandalismo.