Expo La Casilla se “roba” el fin de semana, con Cabalgata incluida

Como habíamos adelantado, los días sábado 7 y domingo 8 tendrá lugar la 18ª edición de la Expo La Casilla, que este año es organizada por cuatro Comisiones y el apoyo de la Intendencia de Flores.

La programación se iniciará el sábado 7 a la hora 14:00 con una competencia de Mountain Bike en ocho categorías, sobre 30 km. en un circuito de La Casilla.
A la hora 14:30 se procederá a la apertura de los stands artesanales, que los organizadores entregarán armados a los interesados, mientras que a la hora 16:00 está prevista la entrega de premios a los ganadores de la competencia de Mountain Bike.

A la hora 18:00 está previsto la llegada de la Cabalgata Por la Ruta del Éxodo. Una vez que ocurra este acontecimiento comenzará un espectáculo artístico en el escenario que se montará en el lugar, con la actuación de Daniel Correa, Grupo de Malambo de Ismael Cortinas y Auténticos.
A la hora 23:30 baile con Alberto Dinardi y Discoteca de Guillermo Martínez, debiendo informar que saldrá ómnibus de Empresa Etchandy a la hora 23:00 desde Trinidad, habiendo similar servicio desde Ismael Cortinas prestado por la Empresa Moreira.

EL DOMINGO 8
El día domingo 8 a la hora 14:30 habrá una demostración de perros ovejeros a cargo de Adriana Soler, productora agropecuaria de San José, en actividad coordinada por el SUL a cargo del Ing. José Rivero.

A la hora 18:00 se realizará el sorteo de la rifa de la Expo ante Escribano Público, dando comienzo luego la actividad en el escenario.
A partir de la hora 18:30 estarán actuando Centinelas del Alma, Grupo de Danzas Cambará, Abriendo Caminos, A Puro Viento y Miriam Britos.

DESDE HOY LA CABALGATA POR LA RUTA DEL ÉXODO
La tradicional Cabalgata Por la Ruta del Éxodo es organizada por las Aparcerías, la que partió hoy a la hora 08:00 desde Villa Ismael Cortinas.
En horas del mediodía se hará un descanso en el camino que por Ruta 23 entra en los campos del señor Walter Cuevas, almorzándose en lo Vialay. Se pasa luego por la Pulpería El Cañón y Paso San José, en horas de la noche se pernocta en la vieja Tapera de Correa. Allí habrá fogones y guitarreadas, funcionando una cantina para abastecer de alimentos y bebidas a quienes lo requieran.
El sábado 7 a la hora 08:00 se reinicia la marcha, llegándose en horas del mediodía a Cerro Colorado, donde se armará un campamento con fogones. En la tarde, aproximadamente a la hora 15:00 se retomará la Ruta del Éxodo por el camino del establecimiento de Walter Sosa, se tomará por la ex Ladel, arribándose a La Casilla en horas de la tardecita.
El día domingo 8 a la hora 08:00 se reiniciará la marcha con destino a Trinidad. El arribo será en la Sociedad de Fomento de Flores, donde en ese momento se estará llevando a cabo un festival criollo organizado por la Escuela Nro. 38.