Club de Leones
El Club de Leones de Trinidad, que desarrolló dos jornadas de despistaje de diabetes, también en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. Como estaba anunciado, esas dos jornadas se llevaron a cabo el sábado 14 en dos turnos y el domingo en horas de la mañana en la sede del Círculo Policial de Flores. Unas 170 personas pasaron por el puesto de control de diabetes, instalado en esta institución.
El Presidente del Club de Leones de Trinidad Mtro. José Bizzio señaló que la respuesta de la población a esta campaña ha sido muy buena, si tenemos los demás puestos instalados con el mismo fin.
“Lo más importante de todo es que se ha sembrado conciencia, porque hay gente nueva que ha venido a control. A quienes se les constató valores elevados en la jornada del sábado, vinieron nuevamente en el día de hoy (domingo) y los que registraron los mismos valores les dimos el pase para el médico correspondiente. Eso es lo que queremos nosotros, pesquisar a todas las personas y que se concienticen que la diabetes es una enfermedad llevadera cuando se cumplen con las recomendaciones médicas. Pero sucede que todavía queda gente que no sabe si tiene la enfermedad, de ahí la necesidad del despistaje”, explicó el Mtro. Bizzio.
Destacó la importancia de ubicar varios puestos para esta tarea, entendiendo que “esa es la manera de trabajar en todas las áreas de la salud, porque la unión hace la fuerza”.