Estrella Roja puso uno en el “bolso” y le bastó para ganar

LIGA CAPITAL

Tito Castro

Redacción

En un partido pobre en lo técnico y muy centralizado, se enfrentaron en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja”, por la 5ª fecha del torneo “Clausura” de 1ª División de la Liga Capital, los conjuntos de Estrella Roja y Nacional, el cual finalizó con el ajustado triunfo de Estrella Roja por 1 gol a 0.
Inicio donde el “tricolor” se mostró más decidido para buscar el tanto de apertura que le diera tranquilidad; pero fueron tímidos esbozos que paulatinamente Estrella Roja fue anulando para emparejar las acciones de un cotejo donde el centro del terreno congregó futbolistas que pretendían hilvanar jugadas de ataque sin conseguirlo.
En ese sentido los disparos de pelota quieta y centros cruzados quizás fueron los argumentos más salientes de la primera mitad.
Cargó el “trico” y Tabárez obliga vuelo de García que la manda al córner. Otormín insiste y su remate se perdió apenas desviado.
Estrella Roja llega en dos oportunidades con remates de Bidondo y López que pusieron peligro sobre el arco defendido por Bambacar.
Quizás Nacional se mostró más ambicioso en busca del tanto de apertura, en un primer tiempo que finalizó con tanteador cerrado.
Pese a lo esperado, el comienzo de la etapa complementaria no sufrió cambios y tanto uno como el otro siguieron repitiendo lo hecho en la etapa inicial. Juego centralizado, sin utilizar las bandas y con pocas acciones de peligro sobre los arcos.
La nota saliente la pone José Ignacio López, a los 54 minutos, al ejecutar en excelente forma un tiro de pelota quieta originado por una falta a escasos metros del área, marcando el gol para Estrella Roja.
Trata Nacional de llegar al empate, pero carece de ideas para perforar la última zona de Estrella Roja, que defiende y sale de contra en procura de sorprender en llegadas de Muscar y López.
El “bolso” quiere pero no puede, García se queda con el grito de gol de los “tricolores” con una espectacular atajada y minutos después con un remate muy peligroso de Tabárez.
Estrella Roja se queda con un hombre menos por la expulsión de Ugarte y aguanta los minutos finales con poblada defensa y jugado al contragolpe, logrando finalmente una victoria muy ajustada, ante un “tricolor” que no tuvo argumentos futbolísticos para imponerse a su rival.

DETALLES
Sábado 14 de noviembre de 2015

ESTRELLA ROJA (1): Gonzalo García, Luis Apud, Enzo González, Cristian Perdomo, Alberto Bidondo, Horacio Ugarte, Hugo Ocampo, Nicolás Di Maggio, Leonardo Muscar, Jonathan Larre y José Ignacio López. D.T.: Marcelo Belén. Cambios: Katriel Ramírez – Hugo Ocampo; Guzmán Perdomo – Nicolás Di Maggio; Alan López – José Ignacio López. Gol: 63’ José Ignacio López. Amonestados: Cristian Perdomo y Nicolás Di Maggio. Expulsado: Horacio Ugarte.

NACIONAL (0): Oscar Bambacar, Luis Demontet, Fabrizio Gil, Lucas Irazábal, Maximiliano Teylechea, Pedro De León, Juan Tabárez, Andrés Ruétalo, Martín Rodríguez, Enzo Otormín y Juan Larre. D.T.: Adrián Silva. Cambios Ignacio Pereira – Juan Larre; Leonardo Ferrón – Enzo Otormín; Manuel Irazábal – Andrés Ruétalo.

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Jueces: Marcelo Bidart, William Bethencourt y Sergio Centurión.

FOto Nino. / Foto de archivo.