La comunidad de La Pedrera festejó con alegría los 15 años de “su” CAIF
Gran parte de la comunidad de La Pedrera festejó el sábado 14 los 15 años de misión social del Centro CAIF que lleva el nombre del barrio y está enclavado en esta zona de la ciudad.
Los actos se llevaron a cabo en la cancha del Club Chacarita de Baby Fútbol, lugar referente en esta barriada, con la presencia del Intendente Departamental Fernando Echeverría, matrimonio Alvarez-Missón que junto a otros integrantes de la sociedad civil gestionaron en un comienzo esta institución, Carmen Yanes que es la Coordinadora General del Centro de Participación Popular (CPP), organización que desde hace dos años gestiona el Centro, vecinos y familia del CAIF.
Hugo “Yuyo” Islas, un hijo de este Barrio, fue el Maestro de Ceremonia, anunciando que la Banda de Niños del Colegio “Vaz Ferreira” sería la encargada de dar comienzo a las actividades incluidas en el programa previsto. La Banda dirigida por Diego Pereira desfiló en el césped de la cancha, realizando varias demostraciones, tanto musicales como de movimientos por parte de las bastoneras, en actuación que fue calurosamente aplaudida por la numerosa concurrencia.
La Maestra Referente del CAIF La Pedrera Sandra Jaureguy, en sencillo acto protocolar, agradeció en nombre de todo el equipo a la Comisión Directiva del Club Atlético Chacarita, a la Intendencia Departamental de Flores, Grupo de Artillería, Casa de la Cultura, Panadería El Anglo, Supermercado El Caballito, Javier Repetto –representante de Salus en nuestro departamento-, Hugo Torres, “Yuyo” Islas, Grupo Centinelas del Alma, Colegio Vaz Ferreira en la persona de Diego Pereira, Mauro Jaime y Diego Pérez, Germán y Luciano Barrios, Carlos De León, Carlos Bonilla, Librería y Papelería Acuarela, Grupo de Tango Casa de la Cultura y en especial a la Prof. Adriana Serraute y a las familias del CAIF que ayudaron en los preparativos de esta celebración.
LA IMPORTANCIA DE LA CONJUNCIÓN DE
ESFUERZOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
Luego hizo uso de la palabra Carmen Yanes, Coordinadora General del CPP, quien recordó que hace poco tiempo esta organización se encuentra gestionando el CAIF La Pedrera.
“Este Centro tiene 15 años de construcción, en el cual han participado muchas personas, a quienes queremos agradecer en primer lugar. Particularmente queremos agradecer a todos quienes son parte del proyecto, a los compañeros que lo llevan adelante, técnicos, maestras, profesionales que se encargan de brindar todo para que los niños reciban lo mejor, para que el local esté tan lindo como lo está. Les agradecemos mucho el compromiso con que llevan adelante la tarea”, expresó Yanes.
“Agradecemos mucho también la participación de los papás, de las familias. Lo que los centros educativos hacen, lo que el CAIF hace, no sería posible plasmarlo en los niños si no hubiera construcción desde la casa. Tenemos una gran colaboración de ellos, por lo que es muy importante su participación en construir juntos el crecimiento de los niños”, destacó, al tiempo de indicar que la tarea del CPP en esta construcción es “solo un aporte, una mirada, un tiempo de trabajo con ello, aunque con mucho compromiso”.
“Todo ese compromiso, todo ese trabajo, toda esa formación no llegaría a los resultados si no contáramos con el apoyo de los papás, en su tarea diaria en su casa, cuando vienen a las reuniones a colaborar y a mantener el espacio donde los chiquilines están todos los días. En definitiva ese espacio es un pedacito de su propia casa”, señaló Carmen Yanes, quien además reconoció el aporte de las instituciones públicas y empresas que colaboran con esta obra.
“Este servicio de educación, de atención, forma parte de un plan que trasciende la realidad concreta de La Pedrera; también se realiza en otros espacios de Trinidad, en otros espacios de Flores, pero el Plan CAIF se desarrolla en todo el país amparado por instituciones públicas. No serían lo que son si no fuera posible esta construcción conjunta entre las instituciones civiles y el Estado”, sostuvo la Coordinadora General del CPP.
“Esta idea de participación, de construcción conjunta desde las organizaciones que trabajan en los territorios, junto con esa mirada general, está la política pública. Saludamos este tipo de proyectos”, resaltó Carmen Yanes en sus palabras dirigidas al público que tomó parte de los festejos de los 15 años del CAIF La Pedrera.
La jornada culminó con un espectáculo artístico que reunió a varios artistas locales, que se sumaron gentilmente a este festejo comunitario.