Parribrá del ‘American School’ se galardonó como Empresa del Año

25ª CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE EMPRESAS JUVENILES DE DESEM JÓVENES EMPRENDEDORES

MATILDE SÁNCHEZ FUE ELEGIDA EMPRESARIA DEL AÑO; DÉCOBOX, RADITOP Y TIMBERLED TUVIERON UNA DESTACADA ACTUACIÓN

Esteban Pereira
Redacción

El pasado viernes 13 de noviembre se realizó en Montevideo el cierre de actividades del programa Empresas Juveniles de DESEM Jóvenes Emprendedores. En esta edición participaron cuatro empresas representando a nuestro departamento: Décobox (Colegio y Liceo ‘San José’), Parribrá (Colegio y Liceo ‘American School’), Raditop (Liceo Departamental Nro. 1 ‘Carlos Brignoni’), y Timberled (Escuela Técnica de Trinidad – UTU).
Los más de 700 jóvenes empresarios de las cuarenta y cuatro Empresas Juveniles, más los Consejeros Junior, Universitarios, Senior, Coordinadores Instituciones, voluntarios y padres se reunieron en el Teatro Solís de la capital del país para dar cierre al programa en su edición veinticinco.
Los participantes provenientes de varios departamentos vivieron su Ceremonia de Graduación, donde se entregaron las constancias de participación y los reconocimientos a las personas y grupos más destacados del año.

EMPRESAS JUVENILES DE FLORES CON IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS
Si bien la empresa Parribrá del Colegio y Liceo ‘American School’ fue destacada como la Empresa del Año y una de sus integrantes –Matilde Sánchez– se alzó con el reconocimiento a Empresario del Año, todas las Empresas Juveniles del departamento lograron un importante número de galardones, los cuales se detallan a continuación:

Décobox – Colegio y Liceo ‘San José’: Fueron nominados a Mejor Gestión de Responsabilidad Social Empresarial, a Mejor Gestión de Calidad, y a Empresa del Año. Lograron una Mención Especial a Mejor Página Web, Réplica de la Memoria y Balance más creativa, y a Mejor Memoria y Balance. Ganaron los premios de Deserción Cero y a Mayor Rentabilidad. Fue elegida como Empresaria destacada 2015 Camila Ayuto.

Parribrá – Colegio y Liceo ‘American School’: Fueron nominados a Producto más original, a Mejor Página Web, y a Mejor Memoria y Balance. Lograron una Mención Especial a Réplica de la Memoria y Balance más creativa, a Mayor Rentabilidad y a Mejor Seguimiento del Programa. Ganaron los premios de Deserción Cero, Memoria y Balance más creativa, Realización del Desafío Social, Mejor Gestión de Calidad, y Empresa del Año. Fue elegida como Empresaria destacada 2015, galardonándose a su vez como Empresaria del Año, Matilde Sánchez.

Raditop – Liceo Departamental Nro. 1 ‘Carlos Brignoni’: Fueron nominados a Mejor Seguimiento del Programa, y a Empresa del Año. Lograron una Mención Especial a Mejor Gestión de Responsabilidad Social Empresarial. Ganaron los premios de Deserción Cero, Réplica de la Memoria y Balance más creativa, Mejor Memoria y Balance, Realización del Desafío Social, y Mejor Gestión de Comunicación y Marketing. Fue elegida como Empresaria destacada 2015 Lucrecia Chaves.

Timberled – Escuela Técnica de Trinidad – UTU: Fueron nominados a Producto más original. Lograron una Mención Especial a Mejor Gestión de Calidad. Ganaron los premios de Deserción Cero, y Realización de Desafío Social. Fue elegida como Empresaria destacada 2015 Yoana Olivera.

Cabe destacar que tanto la Escuela Técnica de Trinidad – UTU como el Colegio y Liceo ‘San José’ obtuvieron un reconocimiento a la trayectoria por su participación ininterrumpida en el programa Empresas Juveniles, 5 años y 20 años respectivamente.