Porongos trepó el Cerro por media docena

LIGA CAPITAL

El sábado abriendo la 5ª fecha del torneo “Clausura” en la Liga Capital del Fútbol de Flores, Porongos dio cuenta en forma categórica de Cerro en el Complejo “Carreras Puig”, marcando seis goles y ratificando su liderazgo en este segundo torneo del año.

Los “decanos” fueron netamente superiores, teniendo además la facilidad de que su rival quedó con 10 jugadores apenas disputados 5 minutos del encuentro, tras la expulsión del volante Sebastián Alonzo, por una fuerte entrada sobre el juvenil “decano” Emanuel Cáceres. Por eso no extrañó que la visita manejara de principio a fin el encuentro y fuera marcando en el tanteador esa superioridad.
A los 15 minutos precisamente el juvenil Cáceres fue el encargado de abrir el marcador, tras recibir por izquierda y de zurda cruzar un remate que dejó sin respuesta al portero Carrizo.
Seis minutos más tarde Cantera apareció por derecha para aprovechar una habilitación de Matías Collazo y marcar el segundo.
A los 24 minutos es Ignacio Schneider que puntea un balón dentro del área chica, tras habilitación de Jorge Fernández por izquierda y señala el tercero; la primera mitad tiene sobre los 28 minutos de juego un remate de Collazo de fuera del área que decreta el cuarto.
Para el complemento, el “decano” da ingreso a Venturelli, preserva a Fernández, retrasa a Cáceres y controla, haciendo pasar los minutos.
A los 11 minutos el ingresado Venturelli aprovecha una buena combinación por derecha de Schneider y Cantera, que manda el centro y de cabeza el delantero capitalino marca el quinto.
El encuentro se cierra con una nueva conquista de Schneider sobre el final, luego de tener un par de ocasiones, tanto el goleador como De Carlos que por poco no se concretaron.
Cerro suma su segunda goleada consecutiva, luego de lo ocurrido ante el “diablo”. Ha quedado muy menguado en su plantel y viene afrontando con muchos juveniles, los cuales están pagando derecho de piso. No obstante vale reconocer el esfuerzo y dignidad con que afrontan cada compromiso.

DETALLES
Sábado 14 de noviembre de 2015

CERRO (0): Santiago Carrizo, Joaquín González, Agustín Álvarez, Gregorio García, Patricio Bizzio, Juan Ignacio Bizzio, Sebastián Márquez, Sebastián Alonzo, Enzo Anández, Franco Sosa y Luciano Pereyra. D.T.: José I. Harguindeguy. Cambios: Nahuel Rodríguez – Patricio Bizzio; 60’ Ignacio Fernández – Sebastián Márquez; 60’ Guillermo Sosa – Enzo Anández. Amonestados: Agustín Álvarez, Ignacio Fernández. Expulsado: 5’ Sebastián Alonzo.

PORONGOS (6): Diego Marticorena, Maximiliano Cantera, Maximiliano Layera, Marcelo González, Jorge Fernández, Federico Ruíz Díaz, Heber Matías Collazo, Ignacio Schneider, Diego De Carlos, Nicolás Berot y Emanuel Cáceres. D.T.: Sergio Vázquez. Cambios: 45’ Steven Venturelli – Jorge Fernández; 60’ Rodrigo Bogado – Maximiliano Layera; 61’ Santiago Fierro – Diego Marticorena. Goles: 15’ E. Cáceres, 21’ M. Cantera, 24’ y 85’ S. Schneider, 28’ M. Collazo y 56’ S. Venturelli. Amonestado: Rodrigo Bogado.

Cancha: Complejo “Carreras Puig”. Jueces: Sergio Curbelo, Santiago Álvarez y Pablo Bidart.