Presentan ideas para aumentar atractivo turístico

PLANTEAN INICIATIVAS PARA LA “RESERVA” Y EL PARQUE “HIDALGO”

La edil Lidia Chaves planteó algunas ideas a fin de incrementar el atractivo turístico de la Reserva de Flora y Fauna “Dr. Rodolfo Tálice” y en el Parque “Bartolomé Hidalgo”.
“Estas actividades serían asignadas por concesión, a cambio de lo cual, los prestadores del servicio deberían efectuar una contrapartida, como por ejemplo mantener en condiciones el espacio que se les asignó. Esto redundaría en la liberación de la responsabilidad de atención de los funcionarios que estuvieran designados a ese sector, pudiendo los mismos ser asignados a otra actividad”, planteó la legisladora de la Lista 30 del Partido Nacional.
“No se trata de reducción de personal, sino de generar una oportunidad laboral a particulares y poder contar con la disponibilidad de esos funcionarios en otros sectores o reparticiones de la comuna”, aclaró la edil.
Entre las ideas planteadas para el Parque “Hidalgo” figura la creación de un espacio que podría denominarse “La Granja” o “El Corral”, donde niños y adultos tomen contacto con animales de granja, aves de corral, conejos, corderos, chivitos, etc.; venta de alimentos en pellet; establecer un zafari en trencito u otro medio de transporte colectivo, con buena visibilidad; organizar un concurso departamental de diseño de dos o tres muñecos institucionales del paseo, para ser puestos a la venta por los artesanos; servicio de un fotógrafo para tomas emblemáticas que podrá vender.
Las ideas para la Reserva de Flora y Fauna, planteadas por la edil Lidia Chaves, son similares y se resumen en el funcionamiento de una granja, alimentos en pellet, zafari turístico, concurso para diseño de mascotas institucionales y servicios de un fotógrafo.