Situación de una paciente oncológica preocupa en la Junta
La Dra. María Delia Martínez (PN-1) planteó en la sesión ordinaria del legislativo departamental su preocupación por la situación por la que atraviesa una paciente oncológica, cuyo médico fue despedido de la mutualista local por recetar medicamentos caros.
“Otra vez sintonizando un programa donde la gente expresa los temas que le preocupan, escucho con mucha atención la lectura de una carta de una paciente oncológica –tiene cáncer de mama- donde se manifiesta que de la Sociedad Médica (sic) habían despedido a su médico tratante. Según la propia paciente, a quien no conozco pero lo dice en la carta, fue por recetar remedios caros”, expuso la edil Martínez.
“No lo podía creer. El cáncer de mama es algo que preocupa y mucho a la sociedad uruguaya. Nos preocupa a todos y sería bueno que la Directora de la Médica evaluara esa posición”, manifestó la legisladora nacionalista.
Reflexionó diciendo que “el médico que a cada paciente trata es como un director espiritual, y conoce bien a sus pacientes. El paciente toma confianza en él y no es lo mismo que se cambie. Escuché que son muchos los pacientes que están sufriendo este problema; ojalá se revea la situación por sobre todo lo demás”.
“Quisiera que cada dirigente se pusiera en los zapatos de las personas afectadas”, terminó exponiendo la edil María Delia Martínez.